Niños y familia

Un DIA en mi barrio: La Calzada (Gijón)

La siguiente parada de nuestra ruta por los barrios españoles se encuentra en La Calzada, Gijón. Allí conocemos a Mónica, una gijonesa de nacimiento que lleva toda la vida en el barrio de La Calzada.

Durante la visita por este barrio, repleto de zonas verdes e infinidad de lugares que visitar, Mónica nos desvela los secretos de sus rincones favoritos, dándonos a conocer todo sobre su historia.

Disfrutamos de un paseo muy agradable por el Parque Lauredal, una antigua finca que fue reestructurada para convertirse en uno de los rincones con más paz y tranquilidad de La Calzada. Además, cuenta con una bolera municipal que funciona como punto de encuentro, diversión e incluso para hacer ejercicio al aire libre.

Dos veces por semana Mónica acude a su centro DIA para hacer la compra. Allí conocemos a la supervisora de la tienda, que nos explica que renovado recientemente, ahora se puede disfrutar de una mayor oferta de productos y un servicio personalizado.

De la mano de Mónica, descubrimos La Parroquia Nuestra Señora de Fátima, el Centro Municipal Ateneo y la Playa Arbeyal. Esta última, una playa plana de mar tranquilo, es ideal para pasar el día, tomar el sol o saborear un vaso de sidra entre amigas en las terrazas del barrio.

Leave a Reply