Niños y familia

Un DIA en mi barrio (La Pescadería, A Coruña)

Junto a Marta, una gallega de nacimiento, descubrimos el barrio de La Pescadería, en A Coruña.

Encantador y muy bien comunicado, este barrio es uno de los destinos turísticos más populares de la ciudad. Paseamos por los Jardines de Méndez Núñez, disfrutando de la zona de las palmeras y de monumentos emblemáticos como el Kiosko Alfonso y La Terraza, ambos procedentes del siglo XIX.

Una visita obligatoria es el Puerto de Coruña, donde nos encontramos con Las Galerías, reconocidos a nivel nacional y uno de los edificios más simbólicos de barrio. Caminando, llegamos hasta la Plaza de María Pita, situada en el centro de la ciudad, donde pudimos apreciar el espectacular ayuntamiento, y la estatua de bronce construida en honor a la heroína local.

Llamándose así, no podíamos irnos sin probar un producto del mar. Por eso, hicimos una parada en el restaurante “A Pulpeira de Melide” para degustar uno de los platos más típicos y sabrosos de A Coruña: el pulpo a feira. Terminamos nuestra visita en la Bahía de Riazor, donde juntando más de un kilómetro de playas, ofrece vistas fantásticas y un lugar ideal para el descanso y la diversión.

Leave a Reply