Niños y familia

Un DIA en mi Barrio: La Victoria (Valladolid)

En esta primera entrada sobre “un DIA en mi Barrio” nos trasladamos al Barrio La Victoria, en Valladolid.


Os presentamos a Clara Bledas, una jaenesa de nacimiento pero vallisoletana convertida. Se mudó al barrio de La Victoria con 22 años y cautivada por su magia, se quedó.

En esta fantástica escapada, Clara nos adentra en un barrio obrero, cálido y muy familiar. Tenemos la oportunidad de dar una vuelta por el Canal de Castilla y el Parque Botánico, donde descubrimos un paraje verde maravilloso que sirve de punto de ocio, entretenimiento y deportivo para los locales que a diario disfrutan de él.

De la mano de Clara, descubrimos edificios emblemáticos como el Colegio Gonzalo de Córdoba, uno de los más importantes del barrio debido a su historia, o la Iglesia de La Victoria, un monumento que quita el habla y el motivo que da nombre al barrio.

Como a muchos de nosotros, a Clara le gusta disfrutar de una tarde agradable con sus amigas en las terrazas de los bares de la Plaza de las Monjas. Entre caña y tapa, Clara y sus amigas se disponen a hacer la compra diaria en su supermercado DIA, situado en el centro del barrio.

Nos despedimos cruzando el Puente Mayor, que atraviesa el Rio Pisuerga, y facilita la entrada y la salida a este barrio tan encantador.

Leave a Reply