Niños y familia

Un DIA en mi barrio: Lavapiés (Madrid)

De la mano de Manuel, nos adentramos en uno de los barrios más vivos y castizos de Madrid: Lavapiés. Famoso por sus terrazas y continua actividad, este popular barrio cuenta con un sinfín de actividades multiculturales a cualquier hora del día.

Paseando por las calles más representativas del barrio, descubrimos algunos de los lugares más emblemáticos que esta zona esconde. Entre ellos, el tradicional cine Doré, reconocido por todos los madrileños, y una peluquería de más de 100 años de antigüedad.

Durante la visita, Manuel nos lleva a conocer su centro DIA, que funciona como un pequeño mercado local. Es el lugar donde hace su compra diaria, gracias a una gran calidad y variedad de productos frescos.

También tuvimos la oportunidad de conocer la sede de la asociación de vecinos “La Corrala”, donde organizan celebraciones y actividades de ocio de todo tipo.

Paseamos por la Plaza Agustín de Lara, disfrutando de su historia, y por el Parque Casino de la Reina, un antiguo colegio de monjas que fue transformado para incluir una pista de baloncesto y una de fútbol sala.

Despedimos Lavapiés degustando algunos platos de la gastronomía India en uno de los muchos restaurantes internacionales de este barrio. ¡Qué delicia!

Leave a Reply