Niños y familia

Un DIA en mi barrio: Plaza Castilla (Madrid)

Aunque no nos gustan las despedidas… tenemos que anunciar que hemos llegado a la última parada de este fantástico trayecto cultural por los barrios españoles.

En nuestro último capítulo viajamos hasta Plaza Castilla, uno de los barrios más empresariales de la capital española. De la mano de María, una madrileña nata, descubrimos algunos de los rincones más emblemáticos del norte de Madrid.

Nuestra primera parada son las torres KIO, dos de los edificios más representativos del barrio y un punto de encuentro muy común entre residentes de Madrid. Junto a ellas, las famosas cuatro torres, grandes referentes a nivel financiero, y construidas sobre el antiguo terreno deportivo del equipo de fútbol: Real Madrid.

También visitamos la franquicia DIA del barrio, gestionada por María y su familia, donde el vecindario se beneficia de productos de buena calidad a un precio económico. Continuamos paseando hasta llegar al centro «Arte y Cultura de Japón», donde una profesora nos habla sobre las clases de cultura e idioma que se imparten en el centro. ¿Te animas?

Comienza a avecinarse el apetito, así que, María nos lleva a «La Taberna de Baco» a probar una de las especialidades: el arroz caldoso. Mmm… ¡delicioso!

Aquí nos despedimos de ‘Un DIA en mi barrio’. Pero, si te interesa conocer más sobre los barrios españoles, te recomendamos que eches un vistazo a estos otros vídeos:

Un DIA en mi barrio: Palacio (Madrid)
Un DIA en mi barrio: El Campanar (Valencia)
Un DIA en mi barrio: Casco Antiguo de Alcobendas (Alcobendas, Madrid)
Un DIA en mi barrio: Nervión (Sevilla)
Un DIA en mi barrio: Vilapicina y Torre Llobeta (Barcelona)
Un DIA en mi barrio: Chiclana (Cádiz)
Un DIA en mi barrio: Casco Antiguo (Zaragoza)
Un DIA en mi barrio: Sol (Madrid)
Un DIA en mi barrio: El Vendrell (Tarragona)
Un DIA en mi barrio: El Clot (Barcelona)
Un DIA en mi barrio: La Jota (Zaragoza)
Un DIA en mi barrio: Rada (Navarra)
Un DIA en mi barrio: Churriana (Málaga)
Un DIA en mi barrio: Casco Vello (Vigo)
Un DIA en mi barrio: Terrassa (Barcelona)
Un DIA en mi barrio: Alcover (Tarragona)

Leave a Reply