Niños y familia

Un DIA en mi barrio: Santa Ana (León)

La siguiente parada de nuestra ruta por los barrios españoles se encuentra en León. Allí nos reunimos con Laura, una leonesa de nacimiento y profesora de 33 años que nos acompaña a descubrir su fantástico barrio: Santa Ana.

Disfrutamos de un paseo muy agradable por el Parque Reyes de España, inaugurado por los mismos. Es una zona verde fantástica y uno de los puntos más atractivos del barrio. Entre paseo y paseo, a los paseantes les gusta acercarse a degustar unos deliciosos churros en la churrería “Santa Ana”, situada al final del bulevar. Un negocio familiar, que a pesar de llevar funcionando tres generaciones, sigue dibujando sonrisas como el primer día.

Para cumplir al máximo con su ajetreada rutina, Laura acude al centro DIA del pueblo para hacer la compra semanal. Está cerca de su casa, y según nos cuenta, allí siempre encuentra una gran variedad de productos de buena calidad a precios económicos.

De la mano de Laura, descubrimos lugares emblemáticos como La Catedral de León (también conocida como Pulchra Leonina), o la Plaza Mayor, antigua plaza de toros. Esta última se mantiene muy bien conservada, y representa una de las características más representativas de Santa Ana y un punto de encuentro para disfrutar de una tarde de terrazas, tanto solo como en compañía.

Leave a Reply