Hábitos saludables

Un DIA en mi barrio: Triana (Sevilla)

Hoy en ‘Un DIA en mi barrio’ quedamos con Rocío, una sevillana de 25 años que lleva toda la vida en el barrio de Triana. Situado a orillas del río Guadalquivir, el barrio de Triana es uno de los más antiguos de Sevilla, y conecta con el resto de la ciudad por medio del puente de Isabel II, más conocido como Puente de Triana.

Rocío nos enseña todo lo que esconden las callejuelas de Triana, así como las vistas de algunos de los monumentos más típicos de la capital andaluza: la Giralda, la Torre del Oro, la Maestranza… Dice estar enamorada del ambiente y de la forma de ser de la gente de su barrio, cercana y amable.

Hoy toca gazpacho para comer y Rocío necesita algunos ingredientes para prepararlo. Así que entre paseo y paseo, hace una parada en el Supermercado DIA de su barrio para comprar lo que necesita.

Después de parar a por suministros, seguimos caminando por Triana y entramos a conocer más sobre la cerámica que se hace en esta región desde la antigüedad. Es artesanal, muy colorida y se usa para decorar.

Finalmente, terminamos nuestro día en Triana visitando La Golondrina, un bar de tapas que lleva más de 50 años abierto y, a día de hoy, sirve la misma carta de tapas. Así, se preserva la tradición y los clientes siguen degustando los mismos sabores que les hicieron conocidos hace medio siglo.

Con el buen sabor de la tapa y una cervecita, nos despedimos de Rocío y vamos buscando un hueco para volver a visitar el barrio de Triana.

Leave a Reply