¿Qué mejor manera para sorprender a tus invitados en Navidad que con unos deliciosos pescados? Te proponemos un menú muy sabroso y fácil de preparar.
Gambas y langostinos
¡Cómo nos gusta el marisco! Es un entrante ideal para una cena, ¡pero ojo! Hay que cocinarlo al punto para disfrutar de su magnífico sabor. Elige gambas y langostinos ya cocidos, ¡así ahorrarás mucho tiempo!
Paso a paso
Prepara una olla con agua y un poco de sal. Espera hasta que el agua esté hirviendo e introduce los langostinos sin descongelarlos previamente. En ese momento el agua parará de hervir, espera hasta que vuelva a burbujear y déjalos cocer dos minutos más.
En una bandeja con hielo y pon las gambas y los langostinos nada más sacarlos de la olla. De este modo conseguirás que la cocción pare y que la carne de los crustáceos esté más dura. Espera unos minutos y ya estarán listos para comer. ¡Buenísimos!
Merluza al cava
Ingredientes
- Lomos de merluza.
- Patatas.
- Aceite.
- Cava.
- 1 sobre de azafrán molido.
- Perejil picado.
- Sal.
- Cebolla.
Paso a paso
Primero salamos el pescado y lo ponemos en una bandeja con aceite. La regamos de cava y añadimos el perejil picado, tiene un cierto parecido a la receta de merluza en salsa verde. Ponemos el horno a 200 grados y dejamos que se haga unos 20 minutos.
Por otra parte, pelamos las patatas y cortamos la cebolla en aros finos. Los freímos a fuego lento con aceite oliva. Cuando estén a punto de hacerse, las añadimos a la merluza y los dejamos en el horno durante 5 minutos. Y voilà… ¡Estará delicioso!
Polvorones de almendra
Ingredientes
- 100 gr. de harina.
- 100 gr. de mantequilla.
- 75 gr. de azúcar glass.
- 75 gr. de almendra.
- Canela en polvo.
Paso a paso
Comenzaremos moliendo la almendra. Una vez lista, mezclamos en un bol la harina, el azúcar glass, un poco de canela y la almendra molida. A continuación incorporamos la mantequilla, que previamente debemos de calentar hasta que esté derretida. Lo mezclamos todo bien hasta que consigamos una gran bola.
Una vez que tenga consistencia, vamos haciendo polvorones pequeños. ¡Lo más fácil será en forma redonda! Los ponemos en una bandeja y los horneamos unos 15 minutos. Esperaremos a que se enfríen y ya estarán listos para sorprender a nuestros invitados.
Si después de tantas recetas no tenéis tiempo para elaborar los polvorones ¡no te preocupes! En tu tienda DIA más cercana y encontrarás una gran variedad de polvorones ya elaborados. Y también en la tienda online. ¡Buenísimos!
Comments 1
Me encanta el pescado. Este menú es ideal para mí. ¡Muchas gracias por las recomendaciones!