Moda y belleza

Un spa casero para unas uñas fuertes

Las uñas son el espejo de las manos, y el estado en el que se encuentran delata nuestro estilo de vida y hábitos de cuidado diario. La falta de hidratación o una mala alimentación pueden debilitarlas, incluso a unas uñas fuertes, y provocar que se rompan. Por eso, es importante cuidarlas a diario. Permanece atento, porque mediante unos pequeños gestos, puedes devolverles su mejor aspecto y conseguir unas uñas fuertes y sanas.

La principal causa por la que las uñas se debilitan es la alimentación. Cuando nos falta algún nutriente, la queratina que forma las uñas y el pelo pierde fuerza y calidad. Para que esto no ocurra, necesitamos consumir alimentos ricos en hierro y vitamina C, como fruta, verduras, carnes rojas…

Los productos de limpieza también son un enemigo de la hidratación: resecan mucho las uñas, dejándolas de un color blanquecino y las vuelve más propensas a deshojarse y romperse. Para evitarlo, protege tus manos utilizando guantes para limpiar, sobre todo cuando vas a utilizar productos agresivos como la lejía. Además, cuando hayas terminado, aplica una crema hidratante reparadora.

Los esmaltes de uñas y los disolventes que se usan para quitarlos están llenos de productos químicos y su uso excesivo también afecta a las uñas. Procura utilizar siempre una capa base que proteja la uña del esmalte de color. De vez en cuando, también es bueno darles un respiro y no pintarlas durante un par de semanas, para que se recuperen y cojan fuerza.

Cuidados en casa

Hay tratamientos para hidratar las uñas en profundidad y repararlas, y lo mejor: ¡los puedes hacer desde casa!

Hidrata las uñas resecas

  • Echa una taza de aceite de oliva en un bol. Sumerge las uñas durante quince minutos y masajea el aceite sobre ellas. Así hidratarás también las cutículas. Haciendo este tratamiento dos o tres veces por semana notarás cómo tus uñas están cada vez más hidratadas y no se rompen tan fácilmente.

Devuelve el color a las uñas desteñidas

  • Si has abusado del esmalte, es posible que el color se haya desteñido y tus uñas ahora estén amarillentas. Para solucionarlo, exprime el zumo de un limón y añade un vaso de agua templada.
  • Pon tus dedos a remojo durante cinco minutos. Después, utiliza los restos del limón que has exprimido antes para frotarlo por las uñas, como si las estuvieras puliendo. El limón ayuda a disolver los restos de esmalte adheridos y les devuelve su color natural.

¿Conocéis más trucos para lucir unas uñas fuertes e hidratadas?

Share
Publicado por

Recent Posts

Formas sencillas para saber cómo quitar un remache

¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…

2 años

Propiedades y beneficios de la lombarda para tu salud

En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…

2 años

Cómo hacer un riquísimo ceviche colombiano de camarones

El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…

2 años

Consejos clave para saber cómo pintar la raya del ojo

La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…

2 años

Cómo hacer magret de pato al horno y que quede exquisito

Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…

2 años

Propiedades clave de las lubinas

Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…

2 años