Trucos y tips

Una decoración navideña diferente

Desde hace unos días, las luces de Navidad ya se han encendido en las calles de las principales ciudades. Eso solo significa una cosa: ¡es momento de empezar a decorar la casa!

La decoración navideña es una de las tradiciones más esperadas del año por las familias.

Cada familia y cada hogar es un mundo, y todos tenemos nuestras tradiciones y rituales a la hora de poner la casa a punto para las fiestas, pero nosotros vamos a darte algunas ideas para que este año le des un estilo diferente.

Elige una temática de colores

Con el paso de los años, vamos acumulando en cajas adornos y decoraciones muy dispares. Algunas las compramos, otras nos las regalaron y otras no recordamos de dónde salieron. En lugar de intentar colocarlos todos juntos, este año puedes optar por decorar siguiendo una temática de colores. Por ejemplo: el rojo y el dorado, el verde y el plateado o el blanco puro. Intenta que todos los adornos sigan la misma gama: por ejemplo, coloca espumillón rojo alrededor de un árbol lleno de adornos en distintos tonos de dorado.

Si te atreves, puedes salir de lo convencional y hacerte con un árbol blanco. Parece un poco arriesgado, pero da mucho juego, y quedan genial con decoraciones en tonos azules y plateados. ¡Esta gama de colores convertirá tu casa en un auténtico paraíso invernal!

Adornos originales

Seguro que tienes cajas y cajas de adornos típicos para el árbol, como bolas o copos de nieve. Pero hay todo tipo de adornos diferentes entre los que elegir. ¿Eres un amante de la comida? Decora tu árbol con adornos en forma de tu comida favorita: rosquillas, pasta, fruta… Entre estos adornos, puedes esconder chocolates y terminar de convertir tu árbol en el más delicioso.

Si los animales son tu punto débil, ¡llévalos al árbol! Hay multitud de decoraciones de pájaros, renos o lobos, que son animales muy típicos de la época de invierno. Así puedes convertir el árbol en tu pequeño zoo particular.

Los niños también participan

Si hay alguien que disfruta muchísimo la Navidad son los niños. ¿Qué os parece dejarles una parte de la decoración a ellos? Habilita una pequeña zona del salón y anímales a crear adornos a partir de objetos reciclados, para hacer dibujos de Navidad para niños representando escenas típicas o decorar un árbol pequeño ellos solos. Cuando venga la familia de visita, estarán muy orgullosos de enseñar su rincón particular donde todo lo que hay está hecho por ellos mismos.

Leave a Reply