Trucos y tips

Usos desconocidos de la sal

Usos desconocidos de la sal

La sal es un gran aliado, la usamos para la mayoría de las comidas, pero ¡cuidado! Si te pasas con la sal puede ser un desastre, pero si te quedas corto, será una comida muy aburrida.

La verdad que no es una novedad saber que la sal no solo sirve para la comida, pero ¿para qué más la podemos utilizar?

Usos curiosos

¿A quién no le da pánico que le pique una abeja? Pensar en ese dolor y escozor que aparece después de que nos clave su aguijón, nos da pánico. Pues seguro que nunca has pensado que la sal podría ayudarte a calmar el dolor de la picadura. Cuando te pique una abeja echa agua en la picadura y después cúbrela con sal, de esta manera se calmará el escozor y el dolor.

Todos sabemos lo que sufre nuestra mascota por las odiosas pulgas, pues la sal también le ayudará con esto. Lava a tu mascota con agua con sal y las pulgas desaparecerán. Luego lávala con su champú normal para que quede con un olor exquisito.

Si tenéis flores artificiales en casa, limpiarlas es un dilema porque nunca conseguimos quitar todo el polvo. Para que no te desesperes limpiando las flores artificiales. Llena una bolsa de sal y mete las flores, al rato sácalas y te darás cuenta de todo el polvo que la sal ha conseguido quitar.

Usos desconocidos de la sal en la ropa

Usos para las manchas en la ropa

A quién no le ha pasado alguna vez ponerse su blusa favorita y de repente mancharse con aceite, además esa mancha es muy difícil de quitar, pues con la sal será más fácil deshacerse de esa mancha. Pon la sal encima de la mancha de aceite y déjala reposar, la sal absorberá la mancha y cuando lo laves en la lavadora con el detergente será más fácil.

Muchas usamos medias a diario y, a veces, las medias acaban perdiendo el color y cada pierna parece distinta. Para solucionar esto hierve las medias en una cazuela de agua con sal. EL color de las medias se igualará y parecerán nuevas.

¿Hartos de sacar el mantel lleno de manchas y no conseguir quitarlas? Cuando se ensucie el mantel, inmediatamente echa sal fina encima de la mancha para que absorba la mancha, después tenlo en remojo en agua fría y jabón líquido antes de lavarlo.

La sal se puede convertir en el aliado que nunca pensamos tener. Como ves podemos utilizar cosas que están por casa para solucionar problemas cotidianos y ¡sin gastarnos casi nada de dinero!

Puedes encontrar todos los productos de limpieza necesarios en tu tienda Clarel más cercana

También te contamos los usos desconocidos del vinagre 🙂

Comments 12

  1. mariloli

    muy interesante todos los consejos,me gustaria añadir a lo de la sal ,la flor de sal tambien,acta para hipertensos y todo su procedimiento es natural

    Responder
    • Blog de DIA

      Muchas gracias por tu aportación! Un saludo 🙂

      Responder
  2. Laura

    Muy interesante ! Seguir publicando más trucos !

    Responder
  3. Amparo

    Muy interesante todo lo que nos habeis dicho de la sal. Gracias.

    Responder
  4. maripaz

    no sabía que servia para las picaduras. gracias

    Responder
  5. Jesus

    Esta muy interesante me gusta

    Responder
    • Blog de DIA

      Muchas gracias por tu comentario! 🙂

      Responder
  6. Pedro Luis Martinez Lopez

    HABRA QUE PROBARLO, GRACIAS.

    Responder
  7. angel esteban ruano

    Muy interesante¡¡

    Responder
    • Blog de DIA

      muchas gracias por tu comentario 🙂

      Responder

Leave a Reply