Trucos y tips

Usos desconocidos del café

Usos desconocidos del café

El café, ¿qué haríamos sin él? Es una de las bebidas más comunes alrededor de nuestro planeta.

Se estima que al día se consumen millones de litros de café en el mundo.

Se puede tomar solo, con leche, con hielo, cortado, cappuccino… o incluso hacer postres con el café.
Puedes tomar sólo, con sacarina, o le puedes echar azúcar blanca o moreno, también panela, que es mucho más natural y sana.

Pero, ¿habías pensado en darle otros usos?

En la belleza

El café lo puedes utilizar como exfoliante para el cuerpo, ¿cómo? Mezcla seis cucharadas de café molido en un recipiente y añade cuatro cucharadas de aceite.

Aplícalo en tu piel durante el baño y así, conseguirás eliminar las células muertas de la piel. De este modo, tendrás una piel suave y tersa. Además, te encantará su aroma.

El café, también puede ser tu mejor aliado para el cabello. Sobre todo, si tienes el pelo quebradizo y débil puedes utilizarlo para fortalecerlo. Para ello, solo deberás preparar café y después de aplicar tu champú extiende el café por tu cabello con un ligero masaje para que llegue a todas las partes de tu cuero cabelludo.

Cubre la cabeza con un gorro de ducha durante 15 minutos para que actúe mejor. Cuando pase el tiempo, aclara el pelo con agua tibia y utiliza tu mascarilla favorita. Notarás como tu melena se vuelve más fuerte y más brillante.

¿Sabías que la cafeína también te puede ayudar a eliminar las ojeras? Así es, para ello prepara café y déjalo enfriar. A continuación, empapa un par de algodones en el café, colócalos en la zona de las ojeras durante diez minutos. La cafeína ayudará a reducir la inflamación y devolverá la pigmentación a tu piel.


Usos desconocidos del café en el hogar

En el hogar

¿Has pensado en utilizar el café para neutralizar los malos olores? Así es, el café tiene un aroma agradable y fuerte, por lo que podremos usarlo para evitar olores molestos. Para ello, coge unos granos de café, ponlos en una bolsita y colócalos en los lugares que puedan producir malos olores como el frigorífico, el coche o cerca de tuberías y desagües. ¡Notarás la diferencia!

¿Recuerdas esa mesa de madera llena de rayones? El café es tu solución, prepara una masa de café espesa y mézclala con un poco de agua. A continuación pásala por ese mueble y déjalo actuar durante cinco minutos. Verás como los rayones ya no se notarán tanto y tendrá más brillo.

El café también puede ser tu solución perfecta para limpiar y desatascar las tuberías eliminando así los restos de cal y comida que se van utilizando. Lo ideal sería hacerlo dos o tres veces por semana.

A parte de los múltiples usos que se le puede dar al café, también cuenta con varios beneficios nutricionales. Descubre las mejores propiedades del café.

¿Conoces algún uso más del café? Cuéntanoslo en los comentarios 🙂

También te contamos los usos desconocidos de la sal.

Comments 10

  1. Manipulador de Alimentos Online

    Muy buen articulo! Yo lo uso para desatascar las tuberías y va genial!

    Responder
    • Blog de DIA

      ¡Qué buena idea! Gracias por tu aportación, nos la apuntamos 😉

      Responder
  2. Beatrix

    Los posos del café mezclado con la tierra de los tiestos mejora su esponjosidad y ayuda a combatir ciertas plagas de insectos como por ejemplo los pulgones.
    También un café clásico sirve para pulverizar las hojas de las plantas y así ahuyentar los pulgones.

    Responder
    • Blog de DIA

      ¡Muy buenos tus trucos! Nos los apuntamos. Muchas gracias por tu aportación 🙂

      Responder
  3. Thiara

    Hola.

    Soy de Cubelles, Barcelona y he de decir que siempre he sido clienta fiel a Dia, sobretodo por sus precios, pero es que cada vez prefiero tener que comprar menos, pero ganando calidad, yendo a cualquier otro supermercado. Fruta pasada y lleva de bicho, patatas y cebollas que te dura 2 días, verdura reseca… incluso más de una vez he visto carne florecida y verde! Sobretodo en el Dia de la zona industrial, en el polígono Les Salines de Cubelles. Está muy bien comprar barato para poder vender barato y ganar clientela, pero creo que, como sigáis así, vais a perder más de la que recibís. A veces, vale la pena invertir en calidad que, al fin y al cabo, acaba siendo un bien común.
    * También he de recalcar la bordería y falta de simpatía de las trabajadoras, sobretodo en el mismo centro que he mencionado antes, y que dejen de hacer pan, a veces, hasta casi 2h antes de cerrar, estando las cestas vacías y habiendo cliente pidiendo como para poder hacer casi 2 hornadas más.
    En el mismo polígono, está Lidl, Carrefour y un Area de Alimentación y, justo detrás del polígono, apenas cruzando un puente, hay un Mercadona, que tiene mucha más clienta a la semana y eso que cierra los domingos y es más caro.
    Espero llegue a alguna parte mi comentario, puesto que, en el fondo, no soy más que portavoz de una gran cantidad de personas que coinciden con mi opinión dicho por ellas mismas.
    Sin más dilación, reciban un cordial saludo.
    Gracias.

    Responder
    • Blog de DIA

      Buenos días,

      Sentimos lo sucedido, gracias por informarnos, retransmitiremos la queja al departamento correspondiente y esperamos que se solucione pronto.

      un saludo

      Responder
  4. NURIA MORA

    BUENO,LA VERDAD,QUE YO TAMBIEN SE 2 TRUQUITO PARA USAR EL CAFE Y NO ES PARA BEBERLO COMO DE COSTUMBRE.
    1°/ ES,COGER LOS POSOS DEL CAFE Y USARLO COMO ABONO PARA LAS PLANTAS,MI MADRE LO HACE Y TIENE LAS PLANTAS PRECIOSAS.
    2°/ ES,PARA LOS DOLORES FUERTES DE CABEZA (MIGRAÑAS,JAQUECAS,CEFAKEAS TENSIONAL,ETC,ETC).
    COGER Y HACER UN CAFE MAS BIEN CARGADITO,DEJARLO ENFRIAR,QUE ESTE BIEN FRIO,NO ECHARLE NI AZUCAR NI SACARINA,QUE ESTE AGRIO,AÑADIRLE UN ZUMO DE LIMON,MOVERLO MUY BIEN Y TOMARSELO DE UNA VEZ,FUERA DOLORES DE CABEZA,ES MILAGROSO.

    Responder
    • Blog de DIA

      ¡Qué buenos trucos! Nos los apuntamos. Muchas gracias por tu comentario 🙂

      Responder
  5. Maria Paloma de las Heras

    Señores, soy cliente de DIA vivo en la zona de Pkaza Callao y Plaza Santo Domingo, LOS CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLÚTEN, necesitamos encontrar productos para alimentarnos, es simplemente increíble que no piensen ustedes en nuestro colectivo. En Santo Doming hay muy pocos productos, en una tienda nueva mas allá de Cuesta de Santo Domingo sólo tienen un producto, me he vistonir hasta la calke Ave Maria y Pkaza de Lavapies a CARREFOUR a hacer mis conpras. Ustedes saben perfectamente los precios de los alimentos que consumimos; POT FAVOR PIENSEN EN.LA PARTE DE MERCADO QUE PIERDEN.
    Muchisimas gracias por su atención. Me gustaría seguir siendo su cliente.
    Un saludo muy atento.

    Responder
    • Blog de DIA

      Buenos días,

      Sentimos mucho tu problema, hemos pasado tu queja al departamento correspondiente para que pongan solución. No obstante, puedes probar a hacer la compra online, estamos especialmente concienciados con este colectivo y tenemos gran variedad de productos que puedes ver en este enlace: http://www.dia.es/compra-online/productos/productos-sin-gluten/c/WEB.006.000.00000 Además, todos los 27 de mes ofertamos un 27% de descuento en estos productos en tu compra online.

      Esperamos que tu problema se solucione pronto. Un saludo 🙂

      Responder

Leave a Reply