Trucos y tips

Usos desconocidos del limón

usos desconocidos del limón

El limón: ese ingrediente imprescindible en tu cocina. ¿Sabías que es la fruta con más usos medicinales y terapéuticos? Esto se debe al gran contenido en vitaminas y antioxidantes que tiene.

Tomarse un zumo de limón, utilizarlo como complemento en tus comidas o en postres, son algunos de los usos más comunes. ¿Pero conocías estos trucos? ¡Toma nota!

Para la limpieza del hogar

¿Tienes la cocina llena de grasa que no consigues eliminar? ¡El limón es tu solución ideal! Coge un bote spray, rellénalo de zumo de limón y espolvoréalo por las zonas sucias. Déjalo actuar dos minutos y quítalo con un trapo. Verás cómo las manchas desaparecen.

A muchos nos pasa que no conseguimos quitar los olores de los tuppers o manchas de comida. Una fácil solución es dejarlos en remojo toda la noche con agua y zumo de limón. Al día siguiente acláralos como de costumbre y… ¡estarán como nuevos!

uso del limón

También puede ser tu mejor aliado para los olores del frigorífico. Divide el limón en dos partes y colócalas dentro de la nevera. Sus ácidos ayudarán a neutralizar los olores.

En la salud

¿Sabías que también lo puedes utilizar como enjuague bucal? El ácido cítrico cambia el pH de la boca y ayuda a reducir bacterias. Así que si se te termina el enjuague, el limón te puede hacer el apaño hasta que repongas. 😉

Otro uso es la eliminación de moratones o golpes. Para conseguirlo, mete un limón en el congelador unos minutos y después exprímelo directamente sobre tus rodillas y verás cómo ayuda a que el cardenal desaparezca antes.

La belleza y el limón

¿Quieres conseguir un cabello brillante? Qué pregunta… ¡por supuesto que quieres! Pues entonces, la vitamina C de los limones te interesa. Añade unas gotas de zumo de limón a tu champú en la palma de tu mano. Enjabónate bien el pelo y déjalo actuar dos o tres minutos. Enjuaga bien tu pelo y continúa con tus cuidados habituales. El resultado: un cabello que refleja mucho más la luz.

limones

La limpieza de la casa, el uso de productos químicos o abusar del esmalte puede provocar que las uñas se debiliten o aparezcan manchas. Un remedio para evitarlo es crear una mezcla de limón con dos cucharadas de aceite y aplícalo sobre las uñas. ¡Conseguirás una regeneración total!

En ocasiones nos olvidamos del cuidado de nuestros pies, pero el limón también te ayuda a mantenerlos más suaves. Para ello llena un recipiente con agua tibia y agrega una taza de zumo de limón, un cuarto de taza de leche y tres cucharadas de aceite de olvide. Mezcla bien los elementos y sumerge tus pies durante 15 minutos. ¡Conseguirás unos pies suaves e hidratados!

Estos son solo algunos usos no tan conocidos del limón. ¿Conoces más trucos? ¡Compártelos con nosotros en los comentarios!

Comments 5

  1. pepi

    el limón para quitar el olor de las manos cuando has tocado pescado .estrujandolo directamente en las manos va genial he sido pescadera.

    Responder
  2. Soledad

    Espero que me sea útil

    Responder
    • Blog de DIA

      ¡Seguro que sí, Soledad! Ya nos contarás… 🙂

      Responder
  3. pascaso

    Excelentes consejos y cortados a la mitad dentro del frigorífico elimina los malos olores

    Responder
    • Blog de DIA

      ¡Buen truco! Gracias por compartirlo. 🙂

      Responder

Leave a Reply