Trucos y tips

Usos desconocidos del vinagre

Usos desconocidos del vinagre

Todos lo tenemos en la cocina aunque muchos de nosotros solo lo añadimos a la ensalada o como condimento. ¿Pero sabías que el vinagre tiene muchos usos prácticos en el hogar y en salud y belleza?

Te contamos sus secretos 😉

Para el hogar

El vinagre tiene una concentración de pH baja, el pH es un indicador de acidez, por lo que convierte al vinagre en un potente desinfectante. Así, mezclado en agua el vinagre puede utilizarse para sacar brillo a la madera, cerámica, acero inoxidable, cristales, el cuero…

Incluso limpia el lavavajillas de olores y restos de comidas usando vinagre como detergente: ponlo en marcha en el ciclo más corto sin nada dentro. También quita el óxido, para ello deja el objeto oxidado durante  24 horas en vinagre.

¿Nunca os ha pasado que queréis guardar un bote de vidrio de alguna conserva, pero sin la pegatina? El agua caliente no siempre acaba con el pegamento: moja con vinagre y verás como el adhesivo se desprende solo. El vinagre también desinfecta el baño y quita la cal de la ducha y los grifos.

¿Cansado del olor de tabaco que se queda en la ropa? Mete las prendas en agua caliente y añade dos tazas de vinagre. Pero hay más usos para la ropa: evita que se destiña sumergiéndola en vinagre media hora antes de poner la lavadora. ¿Y el olor que queda? ¡No pasa nada cuando se seca la ropa se va!

Usos desconocidos del vinagre

¿Te gustan las flores? Las flores cortadas suelen durar unos pocos días en agua, pero si mezclamos dos cucharadas de vinagre con azúcar en medio litro de agua, las flores pueden aguantar incluso una semana.

Para salud y belleza

Además de ayudarnos con las tareas de la casa, el vinagre tiene muchos usos prácticos en estética personal y para la salud.

Si te quemas en la playa porque has estado demasiadas horas disfrutando del sol, puedes aliviar la quemazón frotando vinagre blanco sobre el área quemada.

También sirve para las infecciones por hongos: si te salen en los pies, puedes sumergirlos en una solución de una parte de vinagre por cinco de agua durante media hora al día.

Por último, el vinagre es eficaz para el cuidado del pelo: después de lavarlo, vierte un vaso de vinagre para obtener un pelo más brillante y sedoso; disuelto en agua también ayuda a eliminar la caspa.

Con estos consejos, ahora sabes el potencial que tiene el vinagre. ¡No lo uses solo para cocinar! 🙂

No sólo del vinagre no sabías muchas formas de utilizarlo, te contamos todos los usos desconocidos del limón 😉

Comments 5

  1. Nilsa Milagro Bordones Hidalgo

    Enhorabuena por vuestro aniversario! Que sean muchísimos más con éxito y prosperidad!

    Responder
  2. Patricia

    Felicidades por vuestro aniversario!!!
    Y gracias por vuestras recomendación y consejos.

    Responder
  3. Gregorio

    el vinagre es magnífico en todos sus aspectos..

    Responder
  4. Angel

    Hola.
    Siempre se había dicho que al hervir la pasta había que echar unas gotas de aceite y cuando estaba hecha, había que escurrirla y lavarla bajo el grifo. En este artículo dice todo lo contrario. ¿En que quedamos?
    Y con otras muchas cosas, lo mismo.
    Ya no sabemos lo que es verdad o es mentira.

    Responder
    • Blog de DIA

      Buenos días,
      Lo mejor es no lavarla bajo el grifo, ya que pierde una película propia de la pasta que hace que la salsa se adhiera bien a ella

      Un saludo

      Responder

Leave a Reply