La rosa (de) mosqueta, cuyo nombre científico es Rosa egglanteria o rubiginosa, es una planta arbustiva originaria de Europa central. Sus usos se han concentrado, tradicionalmente, en el campo de la estética, debido a sus propiedades medicinales en el cuidado de la piel y en la salud.
Desde hace siglos, el mundo de la belleza tiene a la rosa mosqueta como una de sus grandes aliadas para mimar la piel. Para ello, siempre se ha utilizado en forma de aceite corporal, extraído directamente de las semillas, pues está comprobado que esta loción tiene una acción reparadora, regeneradora, antioxidante, nutritiva, antiinflamatoria, estimulante, antibiótica, vasodilatadora, emoliente y reafirmante sobre la piel, entre otras propiedades.
Pero si pudiéramos concretar algunos de las muchísimos usos que se le puede dar al aceite de rosa mosqueta, estos serían los principales:
En general, este aceite es especialmente beneficioso para las pieles más secas y frágiles, pues dado su poder de hidratación, les ayuda a obtener el equilibrio necesario.
Como hemos dicho anteriormente, la rosa de mosqueta también tiene propiedades muy beneficiosas para nuestro estado de salud, aunque para podernos aprovechar de ellas será necesario consumirla en formato infusión.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…