Los baúles tienen una doble función en los hogares. Aunque, primordialmente, se utilizan como muebles de almacenamiento, también tienen un fin estético.
En muchas ocasiones se emplean como complemento decorativo para darle un toque de personalidad al entorno.
Y es que, usar baúles como mesas de centro se ha convertido en una tendencia. Te damos algunas ideas para que pruebes en tu casa.
Tanto en tonos claros como oscuros, los baúles de madera son un bonito adorno para el salón. Lo ideal es elegir el color de la madera en función de los muebles de la sala donde se vaya a colocar el baúl, para asegurarse de que combina y así evitar que desentone.
Si te gusta el estilo vintage, prueba con darle un toque desgastado para que parezca una reliquia. Incluso si quieres, puedes añadir una llave dorada con aspecto antiguo que refuerce el efecto.
Estos son más difíciles de encontrar, pero por eso quizás más originales y llamativos. Vienen forrados con telas de diferentes texturas y diseños, normalmente bastante coloridas. Algunas como el terciopelo, la seda o el algodón crean resultados muy sofisticados. Hay veces que en un mismo baúl se combinan unas con otras, en cuadrículas o figuras, con un resultado realmente artístico.
Un detalle sencillo, pero muy efectivo, es optar por baúles de colores que desentonen en entornos minimalistas. Los colores que suelen funcionar muy bien en casi todos los ambientes son el blanco, el negro y el gris.
El concepto “menos es más” refuerza que, aunque los detalles monocromáticos son simples, quedan muy resultones. Para los más modernos y extravagantes, existen los tonos metálicos en plateado, dorado o bronce, que aportan un aire futurístico.
Los baúles con dibujos también están muy de moda. Los hay de muchos tipos: garabatos de monumentos históricos, mapas del mundo e incluso párrafos y frases para inspirarnos. Otros, en cambio, vienen diseñados como si fueran cajas para transportar paquetes o cartas, incluyendo sellos y otros detalles. Dan un estilo moderno al entorno y son los que más gustan entre los jóvenes.
Es importante prestar atención a los pequeños detalles. Los baúles se pueden encontrar con tapa, cajones, hebillas o ruedas. Solo es cuestión de elegir el que más nos guste. Además de resultar decorativos, suponen una solución fácil para guardar todos esos objetos que queremos tener a mano pero no a la vista.
¡Recuerda que la creatividad es ilimitada! Cuánto más original sea la idea, más sorprendente será el resultado.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
Muy buenas! Me ha gustado el post, no soy muy de comentar pero hoy me he animado a hacer una excepción! Me gusta tu blog... Gracias por tu trabajo!
¡Mil gracias a ti por leernos Fernando!