Hábitos saludables

Todas las propiedades de las uvas, sus beneficios y valor nutricional

uvas propiedades

Dentro de unos días despedimos el año y daremos la bienvenida al nuevo. Y lo haremos disfrutamos de un manjar: las uvas.

Pero este fruto no es solo rico y fácil de comer. Dentro de cada uva, la naturaleza nos regala un sinfín de propiedades nutricionales que las convierten en todo un pequeño gran tesoro.

¿Quieres saber en qué consisten las propiedades de las uvas?
¡Toma nota!

  1. Ayuda a eliminar las toxinas

    Una de las propiedades de las uvas más importantes son su carácter antioxidante, lo que significa que las uvas ayudan a eliminar los radicales libres que se van almacenando poco a poco en el organismo, y que son origen de muchas enfermedades y el envejecimiento celular.
  2. Depurativas

    Otra de las grandes propiedades de las uvas es que son diuréticas, lo que supone una inyección de salud para el riñón, pues ayudan a eliminar el ácido úrico.
    Y por otro lado, el hígado también se ve favorecido del consumo de uvas, llegando a mejorar los problemas hepáticos.
  3. Corazón fuerte

    El corazón es otro de los grandes órganos que también se benefician de las propiedades de las uvas. La razón para considerarlas un alimento cardiosaludable es porque mejoran el riesgo sanguíneo y la vasodilatación, por lo que disminuyen las probabilidades de sufrir una trombosis.

    Además, las uvas también contienen potasio, lo que supone una ayuda extra para reducir la presión arterial. Así que si sufres de hipertensión, no dudes en comer uvas con frecuencia.
  4. Adelgaza

    Uno de los beneficios que tiene comer uvas periódicamente es que ayuda a eliminar líquidos de una forma muy natural, lo que significa que evita la retención de líquidos y con ellos, se irán esos kilitos de más.
  5. Cuidan de tu vista

    Las uvas poseen antocianinas, que sirven para prevenir ciertas enfermedades oculares como pueden ser las cataratas.
    Pero también ayudan a mantener la agudeza visual durante más tiempo.

    Así que si quieres prevenir la presbicia, no dudes en añadir las uvas como tu postre o tentempié habitual durante los meses de invierno.
  6. Elixir de la eterna juventud

    Si estás buscando el elixir de la eterna juventud, debes saber que las uvas están muy cerca de serlo.
    ¿O acaso no has visto que hay muchos cosméticos que llevan uvas en su formulación?

    La razón para esto la tenemos porque una de las propiedades de las uvas es retrasar la aparición de las arrugas. Y es que las uvas cuidan la piel y la mantienen joven durante más tiempo.

Leyendo todos los beneficios, podríamos decir que las uvas son un verdadero tesoro nutricional. Por eso, qué mejor manera de comenzar el año nuevo comiendo las 12 uvas de la suerte.
Esta tradición se remonta a comienzos del siglo XX, pero, ¿sabes cuál es el inicio de esta costumbre? Te lo recordamos.

Leave a Reply