Moda y belleza

¿Qué son las vacaciones sostenibles?¡Descúbrelas!

vacaciones sostenibles

Si durante el año eres una persona preocupada por el medio ambiente, que recicla y es cuidadoso con el entorno. ¿Por qué no serlo también en vacaciones?

Para disfrutar de unas vacaciones sostenibles no hace falta irse a descansar a un entorno natural o pasar las vacaciones recogiendo basura en mares y montes como voluntario. Unas vacaciones sostenibles son aquellas que son respetuosas con el medio ambiente, ya sea en la organización de los desplazamientos, en la gestión de los residuos …. Por tanto, si quieres cuidar la naturaleza también en vacaciones, hoy vamos a darte las claves para conseguirlo. ¿Estás preparado?

Viaja en tren

Los meses de verano es cuando se producen mayor número de desplazamientos, lógicamente. Por eso, la mejor manera de reducir la emisión de CO2 es utilizar medios de locomoción lo más ecológicos posibles. Así, el tren es la manera más limpia de moverse por España. Afortunadamente, nuestro país puede presumir de ser uno de los que más kilómetros de vías tiene, por lo que es difícil encontrar un destino en el que no exista una estación próxima. Así que, si tienes la oportunidad de viajar en tren en las próximas semanas, no la pierdas. La naturaleza te lo agradecerá.

Si el coche es tu opción de transporte elegida, opta por vehículos eléctricos o híbridos en la medida de lo posible.

En el caso que tu destino esté fuera de nuestras fronteras, lo más probable es que tengas que coger un avión o un barco; o bien viajarás en autobús, utiliza billetes electrónicos, así no tendrás que imprimir con el ahorro de papel que eso conlleva.

Alojamiento ecológico

Una vez hayas llegado al destino, intenta alojarte en hoteles o casas eco-friendly y que reúnan medidas e instalaciones que garanticen un ahorro energético. No te será muy difícil encontrarlo pues afortunadamente el sector turístico es uno de los que más concienciado está en el respeto al medio ambiente.

Gestión adecuada de los residuos

Si estás interesado en el turismo sostenible, seguramente seas un ecologista concienciado que ya toma las medidas adecuadas de gestión de residuos. No obstante, nunca está de más recordarlas: separación de la basura para su posterior reciclaje; ducharse en vez de llenar la bañera; uso responsable de la electricidad….etc.

Apuesta por el comercio local

En vacaciones tienes más tiempo libre, por eso, disfruta de hacer la compra en los establecimientos pequeños, apostando por los productos locales. Además de disfrutar de un gran momento, estarás contribuyendo al desarrollo económico de la zona.

Cuida la naturaleza

Tanto si vas a la playa como si te decantas por el turismo rural, cuida el entorno en tus vacaciones sostenibles. Recoge la basura antes de irte; no participes en actividades que conlleven un trato irrespetuoso a los animales ni les molestes, pues una acción que a priori puede parecerte inofensiva puede provocar un cambio en su comportamiento y en su ritmo de vida.

Y después de las vacaciones, toca volver a casa y preparar la nueva temporada. Si tienes que hacer cambios en tu armario, también ahora puedes contribuir a la conservación del entorno. Para ello toma nota de qué es la moda sostenible y luce los mejores looks.

Leave a Reply