Moda y belleza

Consejos para llevar la tendencia de los vaqueros wide leg este otoño

vaqueros wide leg

Los vaqueros wide leg se han convertido en los reyes de las calles. Y es que con permiso de los pitillos, lo que ahora buscan las mujeres es comodidad ante todo. Pero, ¿cómo? ¿Qué aún no sabes qué son los vaqueros wide leg y a quien favorecen? No te preocupes porque te lo contamos todo.

¿Cómo son los vaqueros wide leg?

Los pantalones vaqueros wide leg se caracterizan por ser anchos de pernera y suelen ser de tiro alto. Te lo puedes encontrar con diferentes largos, desde el tobillo hasta maxi largos, incluso, pueden ir con grandes rotos a la altura de la rodilla o acampanados… todo vale dentro de la tendencia de los vaqueros wide leg.

Ahora bien, al tratarse de unos vaqueros con una personalidad muy marcada no siempre sientan bien a todo el mundo. En principio, los vaqueros wide leg suelen favorecer a aquellas mujeres que son altas, aunque también si lo sabes combinar correctamente, las bajitas también pueden llevarlos con mucho estilo, aunque necesitarán de unos buenos tacones para ello.

En líneas generales, se trata de un vaquero holgado y muy cómodo que comenzó a alcanzar la popularidad después del confinamiento, ya que la comodidad se impuso a la hora de elegir modelo. Tanto es así que los vaqueros wide leg son los más demandados este otoño.

Tipos de jeans wide leg

Los pantalones vaqueros wide leg pueden presentarse en muchos modelos. Como por ejemplo estos:

  1. Jeans wide leg de tiro alto:

    Los jeans wide leg de tiro alto son unos vaqueros de corte amplio desde la cadera y ligeramente acampanados, como en la década de los 90.
  2. Vaqueros wide leg para bajitas:

    Ya hemos dicho que los vaqueros wide leg favorecen a las altas, pero eso no quiere decir que las bajitas no puedan lucirlos. En este caso, lo mejor es elegir el corte correcto. Lo mejor es que sea de tiro alto y con pinzas, para que de sensación de piernas largas. Por el contrario, hay que huir de los jeans anchos que llegan hasta la cadera porque hacen perder algunos centímetros y verte más bajita. Otra opción que queda descartada por completo para las mujeres de menos de 1,60 m son aquellos que su largo llega hasta media pantorrilla, con dimensiones varias entre las rodillas y el tobillo, pues lo que hacen es acortarte visualmente. En definitiva, es preferible que sean vaqueros largos, que no lleguen a tapar el zapato.
  3. Vaqueros de tiro medio:

    El pantalón de tiro medio, por su parte, es apto para cualquier tipo de cuerpo, pues cuenta con una gran capacidad de adaptación. Este pantalón es especialmente favorecedor para todas aquellas que quieran disimular la barriguita o las que tienen un pecho grande. Además, puedes elegir uno ancho y estampado, por ejemplo, para que esta prenda sea la que se lleve todo el protagonismo. Si quieres acertar sí o sí en tu elección, la combinación de pantalón de tiro medio y acabado recto será tu mejor compañera.

Ideas para llevar pantalones wide leg

Somos consciente que combinar los pantalones wide leg puede resultar algo complejo en ocasiones porque al ser una prenda con peso visual y gran caída, no todo sirve. Por ello, las estilistas aconsejar elegir una parte estrecha para la parte de arriba o incluso corta. Y para el calzado, lo ideal es lucir tacones o deportivas con plataforma.

Las botas cowboy también le van muy bien a este estilo de jeans. De hecho, desde hace unas temporadas este tipo de calzado se ha convertido en un “must” para los meses de otoño e invierno.

Leave a Reply