Recetas

Vasitos Cheese Cake

Postre famoso donde los haya…y delicioso.. De no ser así, no se hubiera extendido por el mundo entero en diferentes versiones. Un bocado que nos recuerda a las calles de New York pero también a los postres tradicionales y a las recetas de toda la vida. Nosotros te ofrecemos una versión renovada a la par que sencilla de todo un clásico:  la tarta de queso , la que no falta en la carta de los restaurantes y a la que cada vez más se le conoce como… Cheese Cake. El como llamarla y el toque final… es cosa tuya.

Ingredientes

IMGL5607

galletas ( 80 gr, de tipo maría )
mantequilla ( 40 gr )
queso cremoso ( 250 ml. )
queso mascarpone ( 125 ml. )
azúcar ( 3 cucharadas )
esencia aroma de vainilla ( una pizca )
zumo de limón
mermelada
sal

Paso 1:

En primer lugar necesitamos preparar un base de galletas . Para ello, machaca en un bol las galletas (rómpelas primero con las manos) y consigue una mezcla de galletas rotas y polvo de galletas. Después, mézclalo con la mantequilla (será mucho más fácil si la mantequilla está blandita).

IMGL5641

IMGL5648

Paso 2:

En un recipiente para horno pon toda la masa y aplasta bien para que quede todo más o menos con el mismo grosor. Después cocínalo en el horno durante diez minutos a 180º. Una vez listo, rellena con tu masa 1/3 de los vasitos que hayas elegido para servir tu receta. Mientras se enfrían, ¡vamos a por la tarta!

 

IMGL5663

Paso 3:

Para la tarta, tienes que mezclar todos los ingredientes y batir muy bien.  Después, viértelo encima de la base de galleta y déjalo enfriar durante dos o tres horas como mínimo. Cuando esté fría añade mermelada de frutas a tu gusto.

IMGL5666

Alternativas:

La mermelada de fresa o frambuesa combina a la perfección con esta tarta pero atrévete a probar con otros sabores o, aún mejor, haz tu propia mermelada casera

Presentación:

Busca un vasito elegante y coqueto para preparar tu tarta. Los vasos para “chupitos” son una buena opción, pero ten en cuenta que tus invitados …¡repetirán seguro!

Comments 1

  1. Arancha

    5 stars
    Una idea muy innovadora para que todos disfruten de manera individual del cheese cake. La próxima seguiré estos consejos. ¡Muchas gracias!

    Responder

Leave a Reply