Hábitos saludables

Todas las verduras prohibidas para diabéticos

Verduras prohibidas para diabeticos

La diabetes es una enfermedad que afecta la manera en que el cuerpo convierte los alimentos en energía. Es por esto que los diabéticos tienen que tener muchísimo cuidado con su dieta, ya que hay alimentos muy beneficios mientras que otros que otros no pueden comerlos, como por ejemplo algunas verduras. Y sí, aunque las verduras por regla general son muy beneficiosas para la salud, hay cierto tipo de verduras que están prohibidas para los diabéticos.
¿Quieres saber cuáles son? 

¿Qué tipo de verduras son buenas y puede comer un diabético?

Pero antes de empezar por el tipo de alimentos que tienen prohibido comer los diabéticos, comencemos por las que sí pueden comer. Que son muchas. De hecho, dentro de la familia de las verduras, los enfermos de diabetes pueden encontrar muchos aliados que les ayuden a controlar el nivel de azúcar en sangre gracias a la fibra que estos alimentos contienen.

Así, si eres diabéticos, no dudes en incluir en tu dieta estas verduras: lechuga, brócoli, calabacín, cebolla, tomate, espinacas, tomate, coliflor, chile, berenjena, zanahoria, pimentón, coles, espárragos….

¿Qué alimentos están prohibidos para los diabéticos?

Por contra, un diabético tiene más que prohibido comer arroz, hojaldres, harina de trigo, el maíz, la repostería industrial, embutidos, cereales con azúcar, alcohol, refrescos, leche entera y lácteos elaborados a partir de leche entera, mantequilla…

¿Qué frutas son buenas para la diabetes tipo 2?

Para encontrar frutas prohibidas para diabéticos también vamos a tener que pensar mucho, porque casi todas ellas son más que beneficiosas para todos los que padecen esta enfermedad. Pero entre ellas, las mejores son:

  • Ciruela

    Su contenido en antocianinas, taninos hidrolizables y ácido elágico ayudan a mantener estable el nivel de azúcar en sangre.
  • Las cerezas

    También son ricas en antocianinas, pigmentos con gran poder antioxidante que, también, contribuyen a reducir el azúcar en la sangre, produciéndose un elevado aumento de la producción de insulina. 
  • Naranja

    Es una de las frutas más recomendadas para los diabéticos por su contenido en fibra, vitamina C y otros minerales que también ayudan a controlar el nivel de azúcar.
  • Manzana

    Reduce la necesidad de insulina hasta un 35% gracias a la pectina, la fibra y la vitamina C.
  • Kiwi

    Esta fruta reduce los niveles de azúcar gracias a la vitamina A, C, flavanoides y beta-caroteno, todos ellos potentes antioxidantes.

¿Qué frutas tienen menos azúcar para diabéticos?

Excepto las frutas deshidratadas, casi todas las frutas son beneficiosas para los diabéticos. Sin embargo, por su índice glucémico hay algunas especialmente recomendables. Así, además de las que hemos visto anteriormente, hay otras frutas que también destacan por tener muy poco azúcar y eso las convierte en grandes aliados para los diabéticos.

Entre ellos nos encontramos: 

  • Aguacate

    El aguacate se trata de la fruta con menor cantidad de azúcar, ya que solamente contiene 0.7 gramos por cada 100 de alimento. 
  • Frambuesas

    Se trata de una fruta ligera, hipocalórica y que te ayuda a sentirte lleno e hidratado.
  • Fresas

    Una taza de fresas enteras tiene solo 7 gramos de azúcar. Por otro lado, son estupendas fuente de vitamina C, antiinflamatorias, buenas para los huesos y el tránsito, ideales para perder peso y para mejorar las defensas.

Como hemos visto, la diabetes es una enfermedad en el que la alimentación juega un papel fundamental. En muchas ocasiones, la diabetes es congénita, pero en otras ocasiones puede aparecer por causa de hábitos no del todo saludables. Por eso, nunca viene mal recordar cómo prevenir la diabetes.

Leave a Reply