Recetas

Verduras salteadas con navajas

Verduras salteadas con navajas

Este plato de verduras salteadas con navajas es sencillo pero muy original. Además, el picante del chile rojo y los aromas de la pimienta verde le aportan un toque exótico de lo más interesante.

Esta y muchas más recetas las encontrarás en Demos la vuelta al día.

Ingredientes para 4 personas:

  • Navajas (12 uds.)
  • Espinacas (50 gr. de hojas baby).
  • Pimiento rojo (1 ud.)
  • Tomates (4 uds. maduros).
  • Ajo (3 dientes).
  • Chile rojo o guindilla (1 ud.)
  • Vino blanco (75 ml.)
  • Aceite de oliva vírgen extra (100 ml.)
  • Sal.
  • Pimiento verde (en grano, 5 gr.)

Paso 1:

Pela el ajo, pártelo a la mitad para retirarle el germen y lamínalo. Por otro lado, lava el pimiento rojo y pártelo en juliana fina, es decir, en tiritas. Lava también el chile rojo o la guindilla y pártelo también en juliana… si retiras las pepitas, tu plato resultará mucho menos picante. Déjalas si te gustan los platos picantes y la sensación de fuego en la boca.

Finalmente, lava el tomate, pártelo por la mitad y rállalo. Reserva todo por separado.

Paso 2:

Pon las navajas en una cazuela al fuego con un dedo de agua… lo justo para que se hagan al vapor. Apaga el fuego justo en el momento en el que el agua comienza a hervir. A medida que las navajas se vayan abriendo, ve sacándolas de la cazuela.

Saca la carne de las navajas y deshecha las conchas. Al mismo tiempo, quita con la ayuda de un cuchillo con puntilla la bolsa marrón del costado. Reserva tus navajas.

Paso 3:

Acerca una sartén al fuego con el aceite e incorpora el ajo laminado. Cuando comience a coger un bonito color dorado (ten cuidado de que no se queme… mejor siempre con el fuego suave) agrega el tomate rallado y deja cocer durante 5 minutos.

Ingredientes Verduras salteadas con navajas

Paso 4:

Incorpora el pimiento rojo y el chile y saltea a fuego medio. Incorpora ahora las hojas de espinacas y las bayas de pimienta verde. Rectifica el punto de sal y deja durante unos minutos más en el fuego…  antes de agregar el vino.

Paso 5:

Una vez evaporado el alcohol, añade las navajas y rehoga durante un minuto más. Rectifica si fuera necesario, de sal.

Presentación:

Sirve tus verduras salteadas con navajas inmediatamente… ¡un plato delicioso!

Sugerencia:

Prueba a preparar este plato de verduras salteadas con navajas con las navajas congeladas marca DIA, aportarán un sabor distinguido a mar de lo más sugerente a las verduritas.

 

Posts relacionados

Leave a Reply