Trucos y tips

Trucos para viajar más barato este verano

trucos viajar barato

Viajar es una forma de vida que deberíamos experimentar más a menudo. Y es que es una forma de conocer y enriquecerse de otras culturas o bien, la mejor manera de desconectar de la rutina.

Seguro que has pensado muchas veces que hay que gastar un dineral para poder viajar, aunque seguramente también conozcas a alguien que ha encontrado un chollazo en pleno verano.

Nosotros te proponemos ser el segundo tipo de persona con estos trucos para que este verano viajes sin gastarte mucho dinero.

Lo primero que hay que tener claro, es que debes ser flexible en las fechas. No es lo mismo coger un vuelo un viernes por la noche que un martes a primera hora. Así que, cumpliendo esta cuestión, podrás ahorrarte un gran pico en el total de tu viaje.

También es recomendable comparar vuelos, hay varios buscadores que podrás encontrar en la red. Si además lo compras con bastante antelación mejor que mejor.

Si no te importa mucho hacer escalas, además de notarlo tu bolsillo, podrás aprovechar para conocer otras ciudades. En los aeropuertos hay consignas donde poder dejar las maletas.

Una vez en el destino, si tienes que coger transporte de un sitio a otro, podrás coger algún bono válido para todo el día, y poder patearte la ciudad sin gastarte mucho dinero. También puedes informarte en la Oficina de Turismo más cercana donde te aconsejarán lo mejor.

trucos para viajar más baratoEn cuanto al alojamiento, hay muchísimas opciones. Dependerá del número de personas, la localización del lugar y el tipo de alojamiento. Lo que más compensa si sois más de tres personas, son los apartamentos. Podrás encontrar sitios geniales y no muy lejos del centro. Para una pareja hay opciones como los hostels o habitaciones privadas en apartamentos que ayudará al precio final del viaje.

Y por último la comida. Desde luego que hay que probar las cosas típicas de los lugares que se visitan, pero no está demás aprender qué hacer para gastar menos si vas a estar varios días. Un buen truco es alejarte un poco del centro turístico, no todos los mejores restaurantes tienen que estar en el meollo de la ciudad.

También te recomendamos que visites los supermercados locales, es muy divertido porque tienen productos que no encontrarás en España. Podrás hacer picnics o comer en la playa. Otra opción es llevarte comida envasada al vacío de casa, pero deberás asegurarte de que esté permitido llevarlo.

Si una vez leídos estos consejos te hemos convencido y vas a viajar, pero tienes mascota, recuerda qué hacer con tu mascota en verano.

Después de estos trucos y de haber viajado más y al mejor precio, que no te extrañe que luego acaben llamándote Willy Fog 😉

Leave a Reply