Niños y familia

Cómo puedo viajar con bebés: consejos y destinos

viajar con bebés

A estas alturas de la temporada, es más que probable que estés planeando tus vacaciones de verano. Si este año es el primero que vas a ir con tu bebé, es más que necesario que las planifiques con detenimiento y teniendo muy en cuenta las necesidades de el pequeño y vuestras.

Para ayudarte a disfrutar de tu primer verano con tu bebé, hoy vamos a darte algunos consejos para viajar con bebés.

¿Cuándo es recomendable viajar con bebés?

La primera pregunta que se hacen los papás primerizos a la hora de viajar con bebés es a qué edad estos pueden hacerlo. Pues bien, no hay ninguna edad marcada para que un recién nacido pueda viajar, es más, debe ser el pediatra del pequeño quien os oriente en cada caso.

Lo habitual es hacerlo a partir de los tres meses, pues el niño ya está más adaptado a su casa, tiene las rutinas más interiorizadas y vosotros, los papás, conocéis mejor al pequeño. Esto último os dará mucha seguridad.

Por su puesto, la edad de viajar dependerá también de qué medio de transporte elijáis. En el caso del avión, hay aerolíneas que no aceptan a bebés con menos de 7 días ni prematuros. Y en barco salvo los ferries, también pueden poner una edad mínima para embarcar.

¿Qué debo llevar para viajar con mi bebé? 6 productos imprescindibles.

Viajar con bebés implica llevar un equipaje bastante voluminoso y eso obedece a la indecisión de los papás sobre lo que es importante llevar y qué no. Sabemos que la primera maleta de un bebé siempre es complicada de hacer pero pongamos un poquito de orden en este punto:

  1. Ropa

    Ponle ropa adaptada al clima del lugar al que vayas a ir. Es decir, si vas a la playa, llévale ropa de verano. Alguna chaquetita o toquilla por sí por la noche refresca y ya está. Si vas a un apartamento, podrás lavar la ropa. Si vas a hotel, tendrás que llevar más ropa de cambio.

  2. Baño

    llévate una toalla y sus productos típicos de baño. Por supuesto, no olvides algún juguete de agua con el que bañes al pequeño habitualmente. Recuerda que es importante que el niño prosiga su rutina.

  3. Juguetes

    No olvides meter en la maleta sus juguetes preferidos.

  4. Medicinas

    Los niños pueden enfermar en cualquier momento y es importante llevar un pequeño botiquín para cubrir las dolencias típicas.

  5. Documentación

    Y por último, pero no por eso lo menos importante, es fundamental llevar documentación del pequeño y, muy especialmente, la tarjeta médica, por si el peque se pone enfermo.

  6. Comida

    No olvides meter sus utensilios de comer y algo de comida para el viaje y para el primer día en destino. Después, puedes comprar los potitos allí y/o los ingredientes para hacerle los purés.

¿Cuántas horas puede viajar un bebé en coche?

Más que un máximo de horas de viaje, lo que es importante es hacer paradas cada dos horas como máximo para que el pequeño pueda descansar, comer en el caso de los más pequeñitos y vosotros también. Y por supuesto, siempre debe ir sentado en su silla de seguridad, contramarcha. No puedes cogerle, aunque llore. En ese caso, es mejor parar y esperar a que se se tranquilice. Aunque si justo le toca la hora de la comida y después de pone a llorar puede ser porque tenga gases. No te preocupes, no pasa nada ni tampoco es algo grave. Eso sí, deberás aprender a cómo quitar el hipo a tu recién nacido para que deje de llorar y se encuentre mejor.

¿Dónde ir con un bebé de 1 año?

Sobre los destinos más idóneos para viajar con bebés, es muy personal y depende lo que os guste. Hay padres que prefieren que el primer viaje con sus bebés sea a zonas menos calurosas y por eso, o viajan al interior o bien al norte de España, en una combinación de descanso, playa y turismo sin sufrir un excesivo calor.

Y en el caso de que tu hijo tenga más de un año, no dudes en ir a la playa, la que prefieras. Lo ideal es que sea una playa de arena, sin piedra y donde haya pocas olas, para que así el pequeño pueda disfrutar de unos buenos chapuzones en el agua.

¿Qué hacer con un niño de 1 año?

Los bebés, a partir de un año, son los que más disfrutan de los días de playa. Jugar en la orilla del mar es la distracción favorita de los peques de la casa. Es más, cuanto más rebozados en arena están, más felices y contentos están.

Si tu opción de viaje con bebé es de interior, puedes hacer turismo. El pequeño disfrutará paseando todo el día.

Eso sí, debes tener claro que ya sea en mar o en interior, para disfrutar de viajar con bebés es importante no ir con expectativas, sino disfrutar del momento. Es más que posible que en el momento en el que tú mejor te encuentras, el pequeño se ponga a llorar y tengáis que abandonar el lugar, o sea la hora de su comida…

Una última cuestión que no debéis olvidar tampoco es que ya sea en mar o en montaña, el protector solar es indispensable. Te recordamos algunos consejos para elegir la mejor crema solar para tu bebé.

Leave a Reply