La vichyssoise o crema de puerros, se convierte en una gran aliado para alimentarnos de la forma más saludable, pero sin renunciar ni un ápice al sabor.
Imprimir Receta
Cómo se hace la Vichyssoise en el robot de cocina Monsieur Cuisine
Si eres de los pocos que aún no ha quedado rendido al encanto de esta suave crema de puerros de origen francés, hoy tienes la oportunidad de hacerlo. ¡Toma nota!
Raciones: 4 personas
Calorías: 558kcal
Ingredientes
- 500 gr de puerros
- 500 gr de calabacín
- 500 gr de mantequilla
- 1 litro de caldo de pollo
- 200 ml de nata líquida para cocinar
- sal al gusto
Elaboración paso a paso
- Comenzamos nuestra receta de Vichyssoise en Monsieur Cuisine lavando los puerros y cortando el tronco blanco en trozos e introduciéndolos en el vaso del robot de cocina.
- A continuación, agregamos la mantequilla y programamos 15 segundos a velocidad 5 sin temperatura.
- Ahora, es el momento de rehogar y para ello, vuelve a cerrar el vaso y programa durante 10 minutos la velocidad 1 alcanzando una temperatura de 90ºC.
- Mientras, vete pelando el calabacín y trocéalo. Transcurridos los 10 minutos, agrégalos al vaso junto al caldo de pollo. Aprovecha a echar la sal, al gusto.
- En este momento, programa el aparato a velocidad 1, marcha atrás, 100ºC de temperatura y durante 25 minutos. Ahora, pon el vaso medidor de arriba.
- Transcurrido este tiempo, abre el aparato y comprueba que el calabacín está totalmente hecho. Si lo está, tritúralo todo programando Monsieur Cuisine durante 30 segundos a una velocidad creciente de 5 a 10, y después, 1 minuto y 1/2 a velocidad 10.
- El resultado debe ser una crema totalmente lisa y suave. Deja que se temple unos 10 minutos y después, agrega la nata y mézclalo todo durante 10 segundos a velocidad 6 sin temperatura.
- ¡Y listo para servir!
Hemos visto cómo hacer la Vichysoisse en Monsieur Cuisine, pero este robot de cocina ofrece muchas otras posibilidades. Por ejemplo, prueba a hacer esta crema de zanahoria. ¡UHMMMMM!
Comments 4
Riquísima receta. Un 10 🙂
Riquísimo, saludable, económico, fácil, nutritivo y un reparador a todos los niveles. Un 10 como receta.
Muchas gracias por tu comentario Sabina 🙂
Cuánto me ha gustado de siempre el puré de puerros!!! muy rica la receta