Las propiedades de la vitamina C son muchas y muy variadas, siendo su poder antioxidante y su eficacia para reforzar el sistema inmunológico las más conocidas. Pero ¿conoces todas las propiedades de la vitamina c? Si la respuesta es no, no te preocupes, porque hoy vamos a detallártelas una a una.
Precisamente esta facultad de eliminar las toxinas del organismo es lo que hace de la vitamina c un excelente aliado para mantener la piel sana y luminosa. La razón de ello es que si te aplicas cosméticos que incluyan este activo en su formulación estás aportando a la piel antioxidante, vitaminas y protección frente a los radicales libres que son los que dañan la piel y provocan el envejecimiento prematuro.
Además, la vitamina C se utiliza en cosmética por su efecto despigmentante. De hecho, los dermatólogos y expertos en cosmética siempre recomiendan productos con vitamina C para aquellas personas que tengan manchas, ya que sirven para unificar el tono de piel: reducen las manchas oscuras y aportan luminosidad, disimulando así las blancas
Sabiendo ahora todas las propiedades de la vitamina C, comprenderás el por qué es uno de los nutrientes más importantes del cuerpo humano. Sin embargo, y pese a ser fundamental para el buen funcionamiento del organismo, somos incapaces de producir vitamina C por nosotros mismos, de ahí que haya que adquirirla a través del alimento.
En este sentido, las frutas y los vegetales son la fuente mayoritaria de vitamina C. Entre las frutas que contienen una mayor cantidad encontramos los cítricos, el kiwi, el mango, la papaya, la piña, las fresas, la sandía o el melón. Por su parte, algunos de los vegetales con mayor cantidad de vitamina C son el brócoli, la coliflor, la espinaca, la patata o los tomates.
Otra de las verduras con alto contenido en vitamina c son los pimientos, descubre los beneficios y propiedades del pimiento rojo y empieza a incluirlos en tus recetas.
Y ahora que ya tienes una idea de lo importante que es tomar alimentos ricos en vitamina c, ¿a qué estás esperando para hacerlo? Para ayudarte, hoy compartimos una receta muy propia para estas fechas elaborada con un alimento rico en esta vitamina: la naranja. Se trata de torrijas con naranja y plátano.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
muy util informaion para todos ,muy amable