Niños y familia

Cómo ahorrar para la vuelta al cole 2017

cole

Si la cuesta de enero es dura, la de septiembre no se queda atrás. Con la vuelta al cole vienen los libros, uniformes, calzado, material, actividades extraescolares, etc. Suponen un gasto demasiado elevado para una cartera ya de por sí maltrecha tras los excesos vacacionales.

Si eres de los que ya se encuentra haciendo cálculos para hacer frente a los gastos que se avecinan, coge cuaderno, boli y calculadora. Te vamos a dar una serie de consejos que, a buen seguro, te ayudarán a sacar sobresaliente en la vuelta al cole.

La planificación será tu mejor aliada

El mejor consejo que puedes seguir durante estos días es que elabores una lista de imprescindibles y fijes tu presupuesto antes de salir de compras. Así, evitarás las compras compulsivas y caprichos.

Nadie dijo que esto fuera fácil. Así que, para hacerte con los mejores precios, es necesario que compares entre distintos establecimientos. Además, aprovecha las ofertas y las rebajas de las grandes superficies.

Y por supuesto, infórmate sobre becas, ayudas y subvenciones.

Ahorrar en libros es posible

Sí, sí… Aunque no te lo creas ahora, se puede pagar menos por los libros de texto.

Lo primero que tienes que hacer es estar atento a las ofertas de los establecimientos, ya que algunos tienen promociones especiales, incluso de manera online.

No todos los libros sirven de un año para otro, pero nunca está de más heredar de un familiar o amigos aquellos manuales que sigan vigentes.

También tienes la posibilidad de comprar libros de segunda mano y vender los libros que ya no van a utilizar. Con este dinero puedes reducir el gasto hasta la mitad. Teniendo en cuenta que el gasto medio de cada alumno en libros oscila entre los 250 €/300 €, es una opción más que interesante.

En cuanto al material escolar, si te pones de acuerdo con otros padres puedes comprar al por mayor. Podréis beneficiaros de los descuentos que las grandes superficies destinan para los grandes pedidos.

Renueva sus armarios con cabeza

Otro de los grandes gastos de estas semanas está en la ropa y el calzado. Es posible que ahorres en esta partida si adelantas las compras al menos un mes. Es normal que, en agosto, no te apetezca pensar en el cole. Pero, en esta época los precios son algo más atractivos que a comienzos de septiembre.

Tan importante como adelantar las compras, es planificar lo que es realmente necesario comprar. Así, evitarás caprichos hasta las próximas rebajas, donde podrás adquirir lo que quieras a un precio menor.

En el caso de que tus hijos lleven uniforme, aprovéchate de los descuentos que algunos establecimientos ofrecen. Y, en la medida de lo posible, no lo compres en el colegio, pues suelen ser más caros que en una tienda.

Nosotros también queremos ayudarte, por eso puedes visitar nuestro catálogo de ofertas para tu compra online.

Y si ya tienes todo listo, ahora le toca el turno a los más pequeños preparar su vuelta al cole. ¡Ánimo!

Leave a Reply