Go Back
CROQUETAS AL HORNO
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Cómo hacer croquetas al horno

Las croquetas son una deliciosa manera de aprovechar el excedente de comida que en ocasiones se produce. La única pega que tienen es que debido a la bechamel y a la fritura que exige su receta es un plato bastante calórico y del que no conviene abusar. Sin embargo, existe otra forma de disfrutar de este riquísimo manjar sin tener que preocuparse por la báscula. Es tan sencillo como sustituir la sartén por el horno.
Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción15 minutos
Tiempo total45 minutos
Plato: Appetizer
Cocina: Mediterranean
Raciones: 4 personas
Calorías: 255kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

Preparación de los ingredientes para la masa

  • Para comenzar con la receta, desmenuza las sobras del pollo asado. También puedes utilizar los restos del pollo del cocido.
  • Por otro lado, asa los pimientos verdes a una temperatura de 180º. Cuando estén listos, quítales la piel y trocéalos. Una vez finalizado, mézclalos con el pollo.

Elaboracion de la bechamel para las croquetas

  • Ahora añade la bechamel. En este sentido, puedes utilizar una de las muchas que venden ya preparada en los supermercados o bien hacerla tú mismo. Si esta es tu opción, más abajo te explicamos cómo se hace la bechamel.
  • Mezcla la bechamel junto con el pollo y los pimientos y deja que se enfríe antes de comenzar a darles forma con la ayuda de las manos y una cuchara.

Rebozado de las croquetas

  • Después de hacer las croquetas, rebózalas en huevo y pan rallado. Hasta aquí, como verás, su elaboración es muy parecida a su versión frita. Es ahora cuando se produce la verdadera diferencia. En vez de meterlas en una sartén con aceite muy caliente, ponlas en una bandeja para horno forrada con papel vegetal.
  • Para que queden igual o más crujientes que fritas, repite el último paso y vuelve a pasar por el pan rallado y el huevo.

Horneado final de las croquetas

  • A continuación, coloca la fuente en el interior del horno y prográmalo a 200ºC durante unos 15 minutos. Transcurrido este tiempo, ya estarán perfectas para servir. Igual de sabrosas, crujientes… pero mucho más ligeras.
    El tiempo y la temperatura varía ligeramente si quieres hacer croquetas al horno congeladas.