Go Back
COMO HACER TORRIJAS
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Receta de torrijas en Thermomix

Tiempo de preparación20 minutos
Tiempo de cocción10 minutos
Tiempo total30 minutos
Plato: Breakfast, Dessert
Raciones: 4 personas
Calorías: 185kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Primero, prepararemos las rebanadas de pan, puedes comprar pan especial para torrijas o trocear una barra normal. Es recomendable que cada rebanada tenga tres o cuatro centímetros de ancho para que no se rompan.
  • Comenzaremos poniendo en nuestro robot de cocina el azúcar, trozos de piel de limón, la leche y la canela. Programaremos la Thermomix a velocidad dos, durante diez minutos a 90 grados. Cuando esté hecho lo vertimos sobre un recipiente.
  • El siguiente paso será batir los huevos, lo podemos hacer manualmente o en un vaso en la Thermomix durante 15 segundos, después los volcamos en otra bandeja o recipiente.
  • Una vez preparado esto, cogeremos las rebanadas de pan y las empaparemos bien con la mezcla de leche, lo mejor será que las dejemos reposar unos segundos, pero ten mucho cuidado que no te rompan las rebanadas. Después hacemos lo mismo en el recipiente del huevo, por ambas caras.
  • Cuando hayamos hecho todos estos pasos, untamos el papel de bolsa especial para la Thermomix con mantequilla y envolvemos las torrijas. Las colocamos en la Thermomix y añadimos un litro de agua en el vaso de cocinar. Debemos programar nuestro robot de cocina a velocidad dos, con unta temperatura varoma, durante unos 25 minutos.
  • Es recomendable que el último paso sea hornearlas unos minutos, para ello, quita el papel envolvente de las torrijas y les echamos más azúcar y canela para que queden más dulces. Mételas cinco minutos al horno a 200 grados y estarán listas para comer.