Go Back
lasaña
Imprimir Receta
5 from 3 votes

Receta de lasaña en thermomix

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción30 minutos
Tiempo total40 minutos
Plato: Main Course
Raciones: 4 personas

Ingredientes

Ingredientes para la bechamel

Elaboración paso a paso

  • Comienza la receta clásica de la lasaña de carne poniendo en remojo las placas en agua caliente hasta que se ablanden.
  • Mientras esto sucede, avanza con el resto de la receta. Para ello, pon todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix, salvo la carne y las especias. Programa a velocidad 5 durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo, baja de las paredes los restos y vuelve a programar durante 2 minutos a temperatura varoma con velocidad cuchara.
  • Ahora, es el turno de añadir la carne picada y las especias. Vuelve a programar la Thermomix durante 15 minutos, a una temperatura varoma y con giro inverso. Si observas que el resultado de la mezcla es muy líquido puedes volver a programar el aparato durante cinco minutos más a la misma temperatura y velocidad. Y reserva.

Una vez tienes preparada la carne, es momento de comenzar a preparar la bechamel.

  • Para ello, pon en el vaso el aceite y la margarina. Programa 1 minuto a una temperatura de 37 grados y a una velocidad 2.
  • Añade la harina y vuelve a programar, pero en esta ocasión durante dos minutos a una temperatura de 100 grados y velocidad 1.
  • Ahora, añade el resto de los ingredientes y mézclalos durante 5 segundos a velocidad 7.  Y para cocinarlos, programa 7 minutos a una temperatura 100 grados con una velocidad 3.
  • Mientras se cocina la bechamel, monta la lasaña en una fuente para horno colocando una capa de placas de pasta y añadiendo otra capa de salsa boloñesa. Repite la operación hasta que acabes con la salsa y con las placas. Cuando lo tengas, añade la bechamel por encima y el queso rallado.
  • Por último, introduce la fuente en el interior del horno, que previamente has precalentado a 180º. Para que se hornee, la lasaña necesitará unos 15 minutos de calor y después unos minutos para que se gratine ligeramente.