Go Back
Imprimir Receta
5 from 1 vote

LECHE FRITA CON TU THERMOMIX

Plato: Dessert

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos colocando el litro de leche en la base de la Thermomix y le unimos la piel de naranja y de limón, junto con la rama de canela. Cuando hayas juntado estos ingredientes, programa tu robot de cocina a 100º y velocidad 1 durante unos 6 minutos. De este modo, conseguirás calentar la leche y que vaya absorbiendo los sabores de las frutas.
  • Una vez que termine, vertemos la leche en un recipiente aparte y retiramos las pieles de frutas y la rama de canela. Pondremos en el vaso de la Thermomix entonces las yemas de huevo, el azúcar y la maizena en el programa tres durante unos diez segundos, así se mezclarán bien y conseguiremos que los ingredientes queden integrados.
  • Cuando termine este modo echamos el vaso la leche que habías tratado antes y ponemos a velocidad 7 durante unos 10 segundos para que se bata bien. A continuación, programamos a 100 grados y velocidad 4 durante cinco minutos.
  • Una vez hechos todos los pasos, tendremos una masa densa y cremosa. La debemos verter a un molde cuadrado o rectangular forrado con papel film antes y envolvemos con este papel la masa y la metemos en la nevera para que se enfríe durante unas 5-6 horas.
  • A continuación, corta la masa en trozos no demasiado grandes y los pasamos por la maizena y por el huevo batido. Calienta una sartén con abundante aceite de oliva y freímos los trozos unos minutos, espera a que se doren bien los dos lados.
  • Espolvoréalos con azúcar y canela en polvo. ¡Estarán buenísimos!