Go Back

Receta de los buñuelos de viento

Los buñuelos puedes comerlos solos o bien rellenos de nata, trufa, chocolate, crema pastelera… Así que, primero empezamos con la masa, y después ya elegimos el relleno.
Plato: Dessert

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Pon en el vaso de la Thermomix el agua, la mantequilla, el aceite, la sal y el azúcar. Y deja que empiece a cocer durante unos ocho minutos, a una temperatura de 100º y una velocidad 4.
  • Transcurrido este tiempo, incorpora la harina, la levadura y la ralladura y mezcla durante 15 segundos, a una velocidad cuatro. Y deja enfriar durante unos cinco minutos aproximadamente.
  • Vuelve a programar Thermomix a una velocidad 4 y vete incorporando los huevos ligeramente batidos. Hazlo por la abertura de la tapa, pues la máquina tiene que estar funcionando para que la masa no se desligue. En esto se tarda, más o menos, un minuto y medio. A continuación, deja reposar la masa un poco.
  • Cuando veas que tienes una masa bien compacta, vuélcala en una manga pastelera y empieza a hacer bolitas. Éstas han de caer directamente en una sartén con aceite bien caliente, que previamente has preparado.
  • Cuando las bolitas estén doradas, las pones a escurrir en un papel absorbente y después rebozamos en un plato con azúcar glass. Déjalos enfriar y ¡voilá! ¿A que son fáciles los buñuelos en la Thermomix?