Go Back
bacalao a la riojana
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Bacalao a la riojana o con tomate

Plato: Main Course
Cocina: Mediterranean
Raciones: 4 personas

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que tendremos que hacer será desalar el bacalao. Sí, también podemos comprarlo fresco aunque el punto que le da el salazón es muy importante en la receta. Así que, para desalarlo lo pondremos con la piel hacia arriba sumergido en agua fría, y en frío a su vez, durante unas 36 horas y le realizaremos cambios de agua cada 4-6 horas.
  • Empezaremos a hacer la salsa de tomate. Escaldamos los tomates durante unos 30 segundos en agua hirviendo. Para facilitar que la piel salga más fácilmente les haremos un corte en cruz en la parte inferior. Les quitamos las pepitas, una vez pelados y los troceamos.
  • En una sartén, con un poco de aceite, sofreímos la cebolla cortada en trocitos pequeños. Añadimos el tomate troceado y pochamos bien hasta que se forme una salsa. Al final rectificamos de sal.
  • De la salsa de tomate, si ha quedado mucha, reservamos una parte. En el resto, añadimos los pimientos rojos asados y cortados en tiras y apagamos.
  • Mientras, en otra sartén, con un poco de aceite, doramos los ajos pelados y cortados en rodajas. Añadiremos el laurel a la sartén. Cuando esté dorado los retiramos. En el mismo aceite, doraremos el bacalao enharinado.
  • Ponemos el bacalao sobre el tomate y horneamos a 180 ºC durante 7 minutos. Colocamos los ajos por encima y servimos nuestro bacalao con tomate.