Go Back
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Turrón de yema tostada

Si el turrón blando y el turrón de chocolate son muy conocidos, al turrón de yema tostada tampoco le faltan seguidores. Si te encuentras entre estos, toma buena nota de la receta.
Tiempo de preparación20 minutos
Tiempo de cocción10 minutos
Tiempo total30 minutos
Plato: Dessert
Raciones: 8 personas
Calorías: 458kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Pon las almendras en el vaso y tritúralas con el turbo, si quieres que éstas se pulvericen rápidamente. Cuando lo consigas, sácalas y reserva.
  • Sin lavar el vaso, pon el azúcar y la ralladura de limón y pulveriza durante 30 segundos a una velocidad progresiva de 5 a 9.
  • Ahora, ha llegado el momento de añadir las yemas y el huevo.  Comienza la cocción programando durante dos minutos a una velocidad 5, alcanzando una temperatura de 70º.  
  • A continuación, y reprogramando la Thermomix a una velocidad 4, vete agregando poco a poco la almendra. Deja que mezcle y cuando consigas tener una masa homogénea, retira.
  • Ahora, echa la mezcla sobre el molde previamente forrado. Al igual que en los casos anteriores, extiéndela lo máximo posible y alisa la superficie tanto como puedas. Ahora, solo queda esperar. Déjalo reposar durante dos días y listo para servir. Eso sí, para darle su característico aspecto, echa por encima azúcar blanco y quémalo con un soplete de cocina.