Go Back
bechamel light
Imprimir Receta
4 from 1 vote

Cómo hacer bechamel light

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo total10 minutos
Plato: Sauces
Cocina: Mediterranean
Raciones: 2 platos
Calorías: 115kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar, vierte la maicena en un bol y dilúyela en 150 ml de leche desnatada. Para que no queden grumos, ayúdate de una cuchara y remueve hasta que quede bien disuelta.
  • A continuación, pon una sartén al fuego y añade una cucharada de aceite y sofríe la cebolla cortada en dados muy pequeños. Déjalo pochar hasta que la cebolla comience a adquirir un tono dorado. Una vez esté, incorpora la leche que habías reservado y deja que se caliente a fuego lento sin que llegue a hervir.
  • Es precisamente en este punto cuando tienes que verter la mezcla de maicena y leche que has elaborado al principio. Y ahora, llega el momento más laborioso pues tienes que estar removiendo la mezcla sin descanso a la vez que añades la sal, la pimienta y la nuez moscada.
  • Ahora sí que tienes que dejar que la salsa llegue a ebullición para que coja consistencia. Sin embargo, no debes dejarla demasiado tiempo al fuego para que no espese demasiado pues tienes que tener presente que a medida que vaya enfriándose, la bechamel irá cogiendo más cuerpo, por lo que corres el riesgo de que se convierta en un “mazacote”.
  • Como tip, déjanos recomendarte de que si la bechamel te queda con grumos, no dudes en batirla y volverla a calentar para conseguir esa textura cremosa que tanto te gusta.