Go Back
steak tartar thermomix
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Steak tartar en la Thermomix

Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción10 minutos
Tiempo total40 minutos
Plato: Main Course
Cocina: Mediterranean
Raciones: 4 personas
Calorías: 120kcal

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos este steak tartar en la Thermomix cortando la carne en trozos medianos y los reservamos en un bol y guárdalo en el frigorífico.
    Después, es hora de picar todos los ingredientes uno por uno en la Thermomix. De la siguiente forma:
  • Coloca los pepinillos y las alcaparras en el vaso de la Thermomix y tritúralos programando el aparato a una velocidad 5 durante 5 segundos. Retira el contenido del vaso y reserva también.
  • El siguiente turno es el de las chalotas y el perejil. Pícalos durante 30 segundos a una velocidad 5. El resultado júntalo con los pepinillos y alcaparras trituradas.
  • Añadimos a la mezcla reservada la salsa perrin’s, la salsa tabasco, la mostaza de dijon,el aceite, la sal y la pimienta. Todo ello, en la cantidad que prefieras. Y ahora, mézclalo todo bien con la ayuda de un tenedor.
  • A continuación, viene el paso clave para que tu steak tartar en Thermomix sea todo un éxito. Tienes que triturar la carne. Y para ello, vuélcala en el vaso y programa el robot de cocina durante 4 segundos a velocidad 8. Repite la operación una vez más. Ahora sí, la carne está lista.
  • Después, solo tienes que emplatar. Para ello, utiliza un molde circular para dar la forma característica de este plato y cuando lo tengas, retíralo. ¡Ya tienes tu steak tartar en Thermomix listo para comer!
    El último paso es verter la mezcla sobre la carne triturada y mezclar lo máximo posible.