Go Back
como hacer crepes
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Cómo hacer masa de crepes

Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción5 minutos
Tiempo total10 minutos
Plato: Breakfast, Dessert
Raciones: 2 personas
Calorías: 186kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • El primer paso de esta receta de crepes fácil de hacer es empezar fundiendo la mantequilla. Para ello, pon el bloque en un bol e introdúcelo en el microondas durante unos segundos. Con 30 ó 40 segundos será suficiente.
  • A continuación, pon en el vaso de la batidora la leche, la mantequilla que has fundido en el primer paso y los huevos. Añade harina, azúcar y sal y tritura todos los ingredientes hasta que quede una mezcla lo más homogénea posible y sin rastro de grumos. Si notas que no está todo lo suave que debería, puedes batirla nuevamente o bien pasar la mezcla por un colador para que filtre cualquier grumo que pueda haber.
  • Una vez lista, quítala de la sartén y pon la crepe en el plato y dóblala por la mitad dos veces. Sírvela caliente y añádele el sirope que más te guste: chocolate, caramelo, fresa, dulce de leche… y si además le añades nata montada…El resultado es espectacular.
  • Y ahora que ya tienes la mezcla, es hora de elaborar las crepes. El siguiente paso en este tutorial sobre cómo hacer crepes fáciles es untar una sartén antiadherente con una cucharadita de mantequilla. Cuando lo tengas, calienta la sartén a fuego medio y cuando adquiera temperatura, vierte un poco de la mezcla y espárcela por toda la sartén. Cuando notes que empieza a cuajarse, dale la vuelta para que se haga por el otro lado.