Go Back
risotto monsieur cuisine
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Cómo hacer risotto de setas, champiñones y parmesano en el robot de cocina Monsieur Cuisine

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción10 minutos
Tiempo total25 minutos
Plato: Main Course
Cocina: Italian
Raciones: 4 personas
Calorías: 576kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos nuestra receta de risotto con setas, champiñones y parmesano en Monsieur Cuisine lavando el perejil y picándolo. Para ello, ponlo en el vaso y tritúralo durante 8 segundos a una velocidad 6. Después, resérvalo en un cuenco y haz lo mismo con el parmesano. En esta ocasión, programa el robot de cocina durante 10 segundos a una velocidad 10. Verás cómo el queso se queda totalmente pulverizado. Reserva también.
  • A continuación, lava las setas y los champiñones, y también tritúralos, pero en esta ocasión pulsando la tecla Turbo durante un segundo. Ponlos en un cuenco y reserva hasta más tarde. 
  • Ahora llega el turno de pelar la chalota y los ajos. Como en los pasos anteriores, hay que triturarlos en el vaso de Monsieur Cuisine, aunque ahora es necesario pulsar la tecla Turbo durante 3 segundos. Después, se le añade la mantequilla y se rehoga todo durante 2 minutos.
  • El siguiente paso de esta receta de Risotto con Setas de Monsieur Cuisine es agregar el arroz y rehogarlo durante 1 minuto más.
  • Transcurrido este tiempo, se vierte el caldo caliente y se cuece con la tecla Marcha atrás durante 10 minutos, a una temperatura de 95ºC y velocidad 1.
  • Y después, añade el tomillo, las setas, los champiñones y el perejil picado al vaso, y prosigue la cocción pulsando la tecla Macha atrás durante 8 minutos, a 95ºC y a una velocidad 1.
  • Sazona con sal, pimienta, guindilla y el zumo de un limón. Añade el queso parmesano y programa de nuevo. Ahora durante 10 segundos, pulsando la tecla marcha atrás y a una velocidad 3.
  • Terminado este paso, el risotto de setas, champiñones y parmesano con Monsieur Cuisine estará listo para servir.