Go Back
receta de dorada a la sal al horno
Imprimir Receta
5 from 2 votes

Como hacer dorada a la sal al horno

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción35 minutos
Tiempo total45 minutos
Plato: Main Course
Cocina: Mediterranean
Calorías: 103kcal

Ingredientes

Ingredientes para hacer dorada a la sal al horno

Elaboración paso a paso

¿Cómo preparar una dorada a la sal al horno?

  • Comenzamos la receta de la dorada a la sal precalentando al máximo el horno con la función de calor arriba y abajo.
  • Mientras el aparato coge temperatura, cogemos un bol y mezclamos los dos tipos de sal, la gorda y la fina. Se le añade el agua y se mezcla todo bien, hasta dejar una especie de pasta lo más homogénea posible.
  • Una vez lo tengas, coge la bandeja del horno y prepara la base. Para ello, coge un poco de la masa de sal con las manos y crea una cama de medio centímetro de grosor.
  • Después, coloca las doradas, que deben estar abiertas por la mitad, sin tripas y sin aletas pero con escamas.
  • El siguiente paso de la receta de dorada a la sal es cubrir el pescado con el resto de sal, teniendo cuidado para dejar la cola y la  cabeza al descubierto. A la hora de poner la sal, debes apretarla bien con las manos.

Horneado del pescado

  • Y ahora, introduce la bandeja en el horno y colócala a media altura. Con la temperatura a 200, deja que el pescado se hornee durante 35 minutos. Aunque antes de sacarlo debes ver el ojo de la dorada, si éste está blanco, es señal de que la dorada a la sal ya está hecha. Si no está lo suficientemente blanco, tendrás que dejarle unos minutos más. 

¿Cómo se limpia la dorada a la sal?

  • A la hora de sacarlo, verás que la sal se ha convertido en una costra y para retirarla coge tenedor y empieza a retirar la sal. Con una espátula coge la dorada y colócala en un plato lista para servir.
  • A la hora de comer, retira la piel, verás que sale con muchísima facilidad.  La carne está tierna y muy jugosa, pues se ha hecho con su propio jugo. Y no te preocupes, ¡no está salada!