Go Back
brandada de bacalao
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Brandada de bacalao tradicional

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción10 minutos
Tiempo total20 minutos
Plato: Aperitivo
Cocina: Mediterranean
Raciones: 4 personas
Calorías: 315kcal

Ingredientes

Ingredientes para hacer brandada de bacalao

Elaboración paso a paso

¿Como preparar una brandada de bacalao?

  • Para hacer la brandada de bacalao puedes hacerlo a partir de bacalao desalado o salado. Si tu eliges ésta última opción, tendrás que quitarle la sal previamente. Para ello, dos días antes de hacer la brandada, pon un cazo con agua e introduce el bacalao para que poco a poco vaya perdiendo la sal. No olvides que hasta el momento de comenzar con la receta, tendrás que cambiar el agua unas dos o tres veces.
  • Una vez desalado al gusto, quítale la piel, y asegúrate de que no hay ninguna espina en el pescado. Una vez hecho esto, ya puedes comienza a elaborar la receta de la brandada de bacalao.

Elaboracion de la receta de brandada de bacalao

  • El primer paso es es poner un chorrito de aceite en la sartén y calentarlo un poco a fuego medio. Mientras, tritura los ajos con sal hasta obtener una pasta. Cuando lo tengas, vierte el ajo en la sartén hasta que se dore.
  • A continuación, añade el bacalao y sofríelo hasta que comience a desmenuzarse. Llegado a este momento, retira la sartén del fuego y continúa desmenuzando el bacalao ahora con la ayuda de una cuchara.
  • El siguiente paso de la receta de la brandada de bacalao es poner el pescado en el vaso de la batidora y tritúralo a la vez que vas añadiendo aceite de oliva poco a poco como si hicieras una mahonesa.
  • Cuando veas que tienes poco aceite por añadir, agrega la leche templada en dos veces, alternándolo con el aceite que falta por añadir, sin dejar de batir. Cuando veas que todos los ingredientes están debidamente emulsionados, es la hora de verter la brandada en un plato y dejar que se enfríe para que coja consistencia.
  • Cuando adquiera la temperatura adecuada, ya está listo para servir. No olvides acompañarlo con unas tostas de pan.