Go Back
Gazpacho en monsieur cuisine
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Receta de gazpacho en monsieur cuisine

Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción10 minutos
Tiempo total15 minutos
Plato: Main Course
Cocina: Mediterranean
Raciones: 4 personas
Calorías: 19kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

Preparación del gazpacho en monsieur cuisine

  • Comenzamos la receta del gazpacho en Monsieur Cuisine lavando y cortando los tomates, el pepino y los pimientos. 
  • Una vez listo, pelamos y cortamos el ajo y las verduras en trozos pequeños. 

Elaboración del gazpacho

  • Cuando tengas todo bien troceado, añade las verduras, el ajo y la mitad de la cantidad de pan recomendada en el vaso de Monsieur Cuisine. Es el momento de triturarlo todo y para ello, programa el aparato a velocidad 7 durante unos dos minutos aproximadamente. Si ves que no está lo suficientemente triturado, no dudes en repetir la operación durante un minuto más
  • A continuación, se vierte el agua, el aceite, el vinagre y una pizca de sal. Estos ingredientes son los encargados de emulsionar los ingredientes y que el gazpacho adquiera esa textura tan suntuosa que le caracteriza.
  • El siguiente paso es batirlo y la mejor forma de conseguirlo es programando Monsieur Cuisine a velocidad 10 durante 1 minuto.
  • Si ves que el gazpacho está muy espeso, puedes corregirlo echando un poquito de agua, así hasta que adquiera la textura deseada. Por el contrario, si ves que está muy aguado, haz que adquiera espesor añadiendo un poco de pan. En el caso de que hayas corregido algo, tendrás que batir de nuevo durante unos segundos.
  • El toque final de esta receta de gazpacho en Monsieur Cuisine viene al filtrar el gazpacho para retirar la piel de los tomates o pepitas de los pimientos que pueda estar en la sopa. Una vez filtrado, ponlo en una jarra y enfríalo en la nevera.