Go Back
hacer mermelada de melocoton
Imprimir Receta
4.67 from 3 votes

Receta de mermelada de melocotón casera en Thermomix

Tiempo de preparación7 minutos
Tiempo de cocción30 minutos
Tiempo total37 minutos
Plato: Breakfast
Cocina: Mediterranean
Raciones: 4 personas
Calorías: 210kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

Receta de mermelada de melocotón en Thermomix

    Preparación de la fruta

    • Comenzamos esta receta de mermelada casera de melocotón pelando la fruta, troceándola y quitando el hueso. Después, se pone en el vaso de la Thermomix junto al azúcar y el zumo de limón.

    Elaboración de la mermelada de melocotón

    • El siguiente paso es mezclar. Para ello, programamos el aparato a una velocidad 1 durante 20 segundos. Después, se deja macerar durante una hora aproximadamente.
    • Transcurrido este tiempo, programamos la Thermomix a velocidad 1, temperatura varoma durante una media hora aproximadamente.  Y cuando veas que la fruta empieza a rebosar por el orificio del cubilete, coloca el cestillo de forma invertida.
    • Si te gusta que la mermelada de melocotón esté muy triturada, programa la thermomix durante un minuto a velocidad 3 sin temperatura. Repite la operación hasta que la mermelada tenga la textura deseada

    Conservación de la mermelada de melocotón

    • Ya tienes lista la mermelada de melocotón casera y ahora es el turno del envasado. Que no es complicado, pero sí tiene que hacerse bien para que la mermelada dure lo máximo posible y en buenas condiciones. Así, tienes que coger frascos de cristal bien limpios, a poder ser, ya esterilizados. Y estando aún caliente la mermelada, se reparte en los botes. Se cierran bien fuerte y se les da la vuelta, para que así queden al vacío. Y así deben estar 24 horas mínimo sin moverlos nada. 
    • Transcurrido este tiempo, lleva los frascos a un lugar oscuro, fresco y seco, donde podrán durar meses sin abrir.