Go Back
carpaccio de salmon
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Pasos a seguir para hacer carpaccio de salmón con chips de verduras

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción15 minutos
Tiempo total25 minutos
Plato: Main Course
Cocina: Mediterranean
Raciones: 4 personas
Calorías: 237kcal

Ingredientes

Ingredientes para un carpaccio de salmón exquisito

Elaboración paso a paso

Elaboración de la receta de carpaccio con salmón y chips de verduras

  • Antes de empezar, presta atención al trozo de pescado con el que vas a trabajar. Debes contar con un trozo totalmente limpio de raspas y piel. Si no has comprado un lomito ya preparado y limpio, tendrás que hacerlo antes de nada. Puedes trabajar con un lomo de salmón fresco o bien con un lomo de salmón ahumado, como tú prefieras
  • A la hora de hacer el corte, piensa en un corte similiar al del sashimi. A contraveta, parte láminas finas del salmón, de medio centímetro aproximadamente. Reserva todas tus láminas de salmón en la nevera mientras vas preparando el resto de ingredientes para el carpaccio de salmón con chips de verduras
  • Lava los tomates cherry y parte cada uno en dos mitades. Retira un poco desu pedúnculo. Lava los rabanitos y parte láminas muy muy finitas. Si tienes un amandolina, no dudes en usarla, para así conseguir láminas más finas. Si no dispones de esta herramienta, hazlo con un cuchillo bien afilado y con mucho cuidado.
  • Coloca en un bol pequeño las mitades de tomate cherry, las láminas derabanitos y alíñalos con sal en escamas y aceite de oliva virgen extra. Mueve bien para que se impregnen bien del aceite.
  • Pica el cebollino bien menudo.

Presentación del plato

  • En un plato amplio, extiende bien las láminas de salmón de forma que quede bien cubierto todo el plato y no se superponga el pescado. Reparte por encima las mitades de tomate cherry y las láminas de rabanito. Ve colocándolas con cuidado de una en una con unas pinzas. Riega con un poco de zumo de limón recién exprimido.
    Abre la bolsa de chips de verduras y coloca unas cuantas por encima. Espolvorea con el cebollino picado y con un poco de sésamo blanco y negro. Termina con algún brote suelo. Y...¡ voilá!, ya está listo tu carpaccio de salmón con chips de verduras.