Go Back
alcachofas confitadas
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Receta de alcachofas confitadas en aceite de oliva

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción1 hora
Tiempo total1 hora 15 minutos
Plato: Aperitivo
Cocina: Mediterranean
Raciones: 4 personas
Calorías: 276kcal

Elaboración paso a paso

Elaboración de las alcachofas confitadas

  • Comenzamos la receta de las alcachofas confitadas poniendo todo el aceite en una cazuela y dejar que se caliente hasta alcanzar una temperatura de 60ºC aproximadamente. Es importante tener presente que el aceite no debe hervir. Solo ha de estar caliente.
  • Mientras tenemos el aceite en el fuego, vamos limpiando la alcachofa. Para ello, elimina el tallo y las hojas más duras.
  • EL siguiente paso es cortar un poco la parte superior de la alcachofa para que todas las hojas queden a la misma altura y frota con un limón para evitar que oscurezcan cuando comience la oxidación. Cuando lo tengas empieza a introducir las alcachofas en la cazuela con el aceite, poniéndolas en vertical, y hacia arriba, de tal forma que las alcachofas queden sumergidas y el corazón de éstas queden en el fondo.
  • Corta aproximadamente un centímetro de la parte superior dela alcachofa y frota con el limón para evitar que se oscurezca al iniciar elproceso de oxidación. Vete colocándolas en la cazuela boca arriba. El corazón de la alcachofa en el fondo. De forma que las hojas seccionadas sean visibles y queden sumergidas por completo.
  • Y ahora, llega el momento más sencillo pero el que exige más paciencia y es el de esperar durante una hora para que las alcachofas confiten. Transcurrido este tiempo, pínchalas con un palillo y comprueba que estén blanditas. Si no lo están, deberás esperar algo más de tiempo.