Go Back

Bizcocho de chocolate sin glutén

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción30 minutos
Tiempo total45 minutos
Plato: Dessert
Cocina: Mediterranean
Raciones: 8 personas
Calorías: 500kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Empezaremos precalentando el horno a 175 ºC. También prepararemos el molde untándolo de mantequilla. Después, echamos un poco de harina sin gluten sobre el mismo y la esparcimos bien, quitando la que sobre.
  • Preparamos la manzana, la pelamos y cortamos en trozos de unos dos centímetros. La salteamos con un poco de mantequilla en una sartén y añadimos el azúcar moreno y la canela. Cuando esté un poco caramelizada lo apartamos y reservamos.
  • En un bol, separamos las claras de las yemas y batimos hasta el punto de nieve. Después, añadiremos las yemas una a una mientras batimos con cuidado para que no se bajen las claras. Añadimos el azúcar, la leche y el aceite sin parar de batir.
  • A continuación, incorporamos la harina tamizada con el cacao y la levadura en forma de lluvia y mezclamos con cuidado. Lo ponemos en el molde, incorporamos la manzana bien distribuida por la superficie (se irá al fondo, es normal) y sin el jugo que haya soltado, e introducimos en el horno durante unos 35-40 minutos.
  • Para evitar que el bizcocho coja demasiado color por encima, una vez que haya subido podremos abrir el horno, muy rápido, y colocar un poco de papel de aluminio por encima.
  • Antes de sacar del horno comprobaremos, pinchando con un palillo, que el bizcocho está cocido. Si sale manchado seguiremos horneando otros 5 minutos y volveremos a comprobar que esté cocido. Una vez que el palillo salga limpio, ¡está listo!
  • Al sacarlo del horno, lo dejaremos enfriar unos 5minutos en el propio molde y después desmoldamos sobre una rejilla de enfriamiento. Antes de servir nuestro bizcocho de chocolate sin gluten, le incorporaremos por encima ralladura de la piel de naranja. Eso sí, sin la parte blanca de la misma ya que amarga.