Go Back

Banana bread o bizcocho de banana

Tiempo de preparación14 minutos
Tiempo de cocción1 hora
Tiempo total1 hora 15 minutos
Plato: Dessert
Cocina: Mediterranean
Raciones: 8 personas
Calorías: 500kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Enciende el horno a 180 grados para que se vaya calentando. Mientras coge el molde donde vayas a poner el bizcocho y engrásalo con mantequilla. Si quieres puedes echar un poquito de harina para que luego quede como nevado.
  • Primero vamos a aplastar los plátanos, ¡pero cuidado! No los hagas puré, que queden con grumitos.
  • En otro bol tamizamos la harina, para que no quede con grumos, y lo mezclamos con el azúcar, la sal y el bicarbonato. Si vas a añadir pepitas de chocolate ¡que sabemos que te vuelven loco! Y las nueces, ¡es el momento! Todo esto lo mezclamos bien.
  • En otro bol batimos los huevos, luego añadimos la cucharadita de vainilla, mantequilla y yogur. Todo ello lo mezclamos muy bien con unas varillas. El siguiente paso es el más fácil ¡mezclar todo! Cogemos los tres boles que hemos hecho y los juntamos en uno ¡nada de batir! simplemente mezclarlo.
  • Echamos las mezclas en el molde del bizcocho ¡y al horno! Déjalo de 45 a 50 minutos dentro. Eres impaciente ¡lo sabemos! Pero tienes que dejarlo enfriar, porque si no te puedes quemar. Puedes decorarlo como más te guste, una idea es añadir rodajas de plátano con chocolate fundido por encima. ¡Qué rico!