Go Back

Wrap de carne y crudités

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción15 minutos
Tiempo total35 minutos
Plato: Main Course
Cocina: Mediterranean
Raciones: 4 personas
Calorías: 150kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Macera la carne para que vaya tomando sabor. Corta los filetes de ternera en tiras no muy gruesas. Retira las semillas de los chiles para que no piquen demasiado y pícalos finamente. Ralla la piel de la lima, solo su parte más verde sin llegar a la corteza blanca para que no le dé amargor.
  • Vuelca la salsa de soja, el aceite de sésamo, los chiles y la ralladura de lima en un bol amplio, remueve e incorpora las tiras de carne. Deja macerar mientras preparas el resto de ingredientes.
  • Lava y seca muy bien las hojas de lechuga. Corta los tomates a la mitad y haz lascas finas de cada una de ellas. Pela y corta los pepinos en bastones y haz lo mismo con las ramitas de apio.
  • Con los crudités ya listos disponte a preparar la carne. Vierte el aceite de girasol sobre una sartén o wok y llévalo al fuego. Espera que esté muy caliente, una vez alcanzada la temperatura deseada incorpora la carne. Saltea, a fuego muy vivo, durante unos minutos, sabrás quela carne está en su punto cuando veas que su tonalidad se ha vuelto de un dorado-marrón intenso.
  • Prepárate a montar tus wraps de carne y crudités de una forma muy divertida y vistosa. Tuesta las tortitas de trigo ligeramente en una sartén, una vez calientes haz un cono con ellas y deposítalas dentro de un vaso amplio. Procura cerrar el vértice del cono con un pequeño pliegue para evitar que se salgan los ingredientes.
  • Envuelve el interior del cono con una hoja de lechuga, esta le aportará un toque muy fresco y crujiente al wraps además de impermeabilizar la tortita de trigo de los jugos de la carne. Añade en su interior el salteado de ternera, unas láminas de tomate y los bastones de pepino y apio.