El primer paso de esta receta para hacer berenjenas de atún, es lavar la verdura y cortarlas a la mita longitudinalmente.
A continuación, a cada parte, hazle unos cortes sobre la carne y píntalas con un poquito de aceite.
Ahora toca asar las verduras. Y para ello, tienes 2 opciones: hacerlo en el microondas o bien al horno.
Si eliges la 1ª opción, introduce las berenjenas en el micro durante unos 10 minutos. Y si por el contrario, prefieres hacerlas en el horno, introdúcelas y programa el horno a 180ºC durante unos 40 ó 45 minutos.
Y mientras se hacen, preparamos el relleno de atún. Para ello, pica la cebolla en trozos muy finos y dóralas en una sartén.
En paralelo, coge las berenjenas ya asadas y sácales la carne con mucho cuidado ayudándote de una cuchara. Cuando la tengas, añádela a la sartén de la cebolla y deja que se cocine durante unos 5 minutos. Reserva la piel de la berenjena.
Es el turno de añadir el pescado al cocinado. Abre las latas y escurre el aceite y vierte el atún en la sartén junto con el resto de ingredientes: salsa de tomate, comino, pimentón, sal y pimienta.
Cocínalo todo durante unos 5-8 minutos más, removiendo periódicamente.
Mientras, precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
El siguiente paso de esta receta de berenjenas rellenas de atún, es coger una bandeja de horno y sobre ella colocar papel de horno. Coloca las pieles que hemos vaciado previamente y rellénalas con la salsa que hemos hecho utilizando para ello una cuchara.
Cuando ya estén listas, pon un poco de queso rallado sobre ellas e introduce la bandeja en el interior del horno. Allí deberá estar durante unos 15 minutos aproximadamente.