Go Back

Turrón de chocolate en la Thermomix

El turrón de chocolate es otro de los must que no debe faltar en tu bandeja de turrones esta Navidad, especialmente si hay niños en casas. Sin duda es el favorito de los más golosos.
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción1 h 50 min
Tiempo total2 h
Plato: Dessert
Raciones: 8 personas
Calorías: 597kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Extiende las almendras en un recipiente (apto para microondas), e introdúcelo en el microondas durante 5 minutos para tostarlas sin olvidar removerlas de vez en cuando. Cuando estén listas, sácalas y déjalas enfriar.
  • Ahora, pon las dos tablas de chocolate en el vaso partidas en trozos grandes y tritúralas programando la Thermomix a una velocidad progresiva de 5 a 10 que tendrá que alcanzar en unos 30 segundos aproximadamente. Si aún quedan trozos, repite la operación.
  • Ahora, incorpora el aceite y cocínalo durante 5 minutos a una velocidad 2. Y transcurrido este tiempo, vierte las almendras tostadas y mézclalas a una velocidad 3 durante 15 segundos.
  • Para terminar, forra el molde con una hoja de papel de horno y vuelca la masa. Extiéndela bien, rellenando las esquinas y alisa la superficie. En esta ocasión, tendrás que meter el molde en el frigorífico para que el chocolate se consolide durante unas dos horas aproximadamente.