Go Back
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Nocilla casera

“Leche, cacao, avellanas y azúcar…” La popular melodía del anuncio de Nocilla en los ochenta y noventa desvelaba los ingredientes de este popular producto. Pues bien, como bien has podido comprobar, nuestra receta se basa, casi exclusivamente en estos alimentos. Pero veamos su paso a paso.
Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo total10 minutos
Plato: Dessert
Raciones: 1 tarro
Calorías: 109kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Si deseas hacer la nocilla a mano, comienza triturando las avellanas machacándolas en un mortero. Y cuando las tengas listas, termina picándolas en un molinillo de café o en una trituradora. Cuando estén lo más trituradas posibles, resérvalas en un bol.
  • A continuación, funde el chocolate. La mejor manera de hacerlo es al baño maría, pues así evitas que el chocolate se queme al contacto directo con el fuego.
  • Y mientras el cacao se va deshaciendo lentamente, añade las avellanas, el azúcar y el aceite. No dejes de mover. Y, por último, añade las gotas de vainilla y la sal.
  • Ahora es el turno de mezclar bien todos los ingredientes. Y para ello, lo mejor es trabajar con una varilla o si quieres darle una textura más homogénea, utiliza la batidora.
  • Una vez lista, coloca la crema de chocolate en un envase de vidrio y déjalos reposar durante unas dos horas aproximadamente antes de empezar a comerla.
  • El resultado de esta receta es absolutamente delicioso, pero su textura no es tan suave como a la que estás acostumbrado con las nocillas industriales.